Cultura

Artes escénicas que se Pliegan y Despliegan

Hoy comienza la quinta versión de la plataforma Pliegues y Despliegues que integra las artes vivas.

Muestra los Trigales del artistas Alejandro Penagos

Acto Los Trigales del artista Alejandro Penagos que se presentará el miércoles 30 de junio en la Muestra en Espacios Urbanos.

Foto:

Cortesía: Red de artes vivas.

25 de mayo 2018 , 07:00 p.m.

Pliegues y Despliegues es “una plataforma que promete interpelar y cuestionar a la audiencia y hasta los mismos artistas” según lo menciona Claudia Torres, una de las cofundadoras y artistas de esta plataforma. En esta quinta versión que ya comienzó y que irá hasta el dos de junio se podrán encontrar diferentes y novedosas propuestas como la Muestra en Espacios Urbanos que se realizará el próximo miércoles.

Como continúa comentado Torres "estos eventos no pueden llamarse obras, ya que retan esta noción, incluso van en contra vía de lo que significa este proceso curatorial inacabado". Este mismo argumento es sostenido por Eloísa Jaramillo, directora de la Red de artes vivas quién afirma que “las infinitas posibilidades de lo inacabado, que es título de esta edición, explora una nueva faceta del lenguaje teatral que además va más allá del teatro en sala”. Por ello, uno de los escenarios será la Librería Luvin, con el fin de romper los esquemas del teatro tradicional.

Desobediencia es el proyecto que presenta Claudia Torres. La artista hace más de dos años trabaja en ello y dice que esta es "pensada desde y hacia el cuerpo de una actriz".

Desobediencia es el proyecto que presenta Claudia Torres y en el que lleva trabajando hace más de dos años. La artista dice que esta muestra es "pensada desde y hacia el cuerpo de una actriz".

Foto:

Cortesía: Red de artes vivas.

En el evento participaran 18 artistas, de los cuales habrá invitados internacionales. Uno de ellos, es Ignacio de Antonio que a través de su pieza 'Lo que ya no vemos- Esto que ya no se ve' explora la mezcla entre la danza contemporánea y el performance, que trata según lo menciona el artista de " los diálogos entre la censura y autocensura en el teatro". Un proyecto en el que lleva trabajando hace más de un año y que como las demás piezas están en constante construcción.

gnacio de Antonio con la obra LO QUE YA NO VEMOS — ÉSTO QUE YA NO SE VE

Ignacio de Antonio con la obra 'Lo que ya no vemos - Ésto que ya no se ve', una propuesta innovadora de investigación.

Foto:

Cortesía: Red de artes vivas.

Otra de las artistas internacionales invitadas, Ximena García participará por segunda vez en Pliegues y afirma que "Cada vez más el proyecto busca reconocer la idea de una puesta escénica local y genuina en Bogot". En este punto, coincide Jaramillo y Torres, quienes afirman que "la esencia es bogotana y que se diferencia de otras propuestas teatrales".

Esta versión surge con el apoyo de PICE, La Universidad Nacional de Colombia, El politécnico Grancolombiano y La agencia Trompo.

Los escenarios que se exploran son:

La Factoría L’explose: Cra 25 # 50 – 34
Asilo Bar: Av. Caracas # 40 - 66
Teatro la Macarena: Clle 26 C # 4A - 17
Librería Luvina: Cra 25 # 39 – 74
Teatro Hombre Mono: Cra 25 # 39 – 74
Espacios abiertos: Park Way

Preventa: $25.000 - Taquilla: $30.000 (Estudiantes: 2x1)

GABRIELA GUERRERO ALONSO
Sección Cultura

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA