Arte y Teatro

Velada con figuras del ballet ruso

Los artistas interpretarán fragmentos de obras del repertorio clásico, como El lago de los cisnes.

Ballet ruso

Ballet ruso

Foto:
02 de marzo 2017 , 06:34 p.m.

Bailarines que han pasado por legendarias instituciones rusas del ballet, como el tradicional Bolshoi, el Mikhailovsky y el Mariinsky de San Petersburgo, hacen parte del espectáculo Los zares del ballet, que se presentará el miércoles 8 de marzo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá.

Los artistas interpretarán fragmentos de obras del repertorio clásico, como El lago de los cisnes, El cascanueces, La bayadera y Don Quijote.

De esta manera, el elenco revive el trabajo del reconocido coreógrafo francés Marius Petipa, que se caracterizó por crear rutinas de danza inspiradas en clásicos literarios. Con ese estilo marcó el norte de la llamada ‘edad de oro’ del ballet en la Rusia Imperial.

Entre los denominados ‘zares’ se destacan bailarinas como la moscovita Maria Allash, solista principal del Bolshoi, quien ingresó a la compañía en 1994. En su trayectoria se destaca el doble papel como la princesa Odette y el cisne negro Odile en la versión de El lago de los cisnes que se presentó en el 2004.

Además de esa pieza, también ha hecho parte del elenco de obras del Bolshoi como Giselle, La edad dorada, Raymonda y Espartaco.

También estará Elena Pankova, experimentada bailarina que, además de haber hecho parte del English National Ballet, de Inglaterra, también fue primera solista del antiguo Kírov (renombrado como Mariinsky después de la desaparición de la Unión Soviética).

La producción también se presentará en Medellín (6 de marzo, teatro Metropolitano), Cali (7 de marzo, teatro Municipal) y Manizales (9 de marzo, teatro Los Fundadores).

¿Dónde y cuándo?

8 de marzo, 8 p. m. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Cr. 7.ª n.° 22-47, Bogotá. Desde 70.000 hasta 170.000 pesos. Inf.: 593-6300.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA