Arte y Teatro

El teatro británico regresa a la gran pantalla en Colombia

Vuelve la National Theatre Live, que se podrá ver en salas de Cine Colombia de siete ciudades.

El teatro británico regresa a la gran pantalla

Ian McKellen actúa en ‘No Man’s Land’.

Foto:

Cortesía Cine Colombia / Johan Persson

31 de mayo 2017 , 06:15 p.m.

Títulos que van desde autores clásicos como J. M. Barrie y el noruego Henrik Ibsen, hasta algunos de los dramaturgos más influyentes del teatro del siglo XX (el checo Tom Stoppard y el británico Harold Pinter), hacen parte de la temporada 2017 del National Theatre Live, que se podrá ver en salas de Cine Colombia de siete ciudades.

El ciclo, que estará compuesto por seis producciones, comenzará con Un profundo mar azul (29 de junio y 2 de julio), del dramaturgo británico Terence Rattigan.

Este drama se desarrolla años después de la segunda Guerra Mundial en Londres y es protagonizado por Helen McCrory, una actriz recordada por su potente interpretación de Medea en la adaptación del clásico de Eurípides que el National Theatre presentó en el 2015.

La siguiente producción es No Man’s Land (Tierra de nadie), una de las piezas más reconocidas del premio nobel británico Harold Pinter.


Dirigido por Sean Mathias, este montaje es la oportunidad de ver la depurada interpretación de Ian McKellen y Patrick Stewart, una pareja que ha tenido una larga colaboración en teatro y cine.

Los dos caballeros de la orden del Imperio Británico, que interpretan a dos escritores que sostienen un largo duelo intelectual y etílico, logran una actuación que a partir de un sutil histrionismo refleja el tono tragicómico y existencial de la pieza de Pinter.

La temporada se complementará con Hedda Gabler, de Ibsen (31 de agosto y 3 de septiembre); Amadeus, de Peter Schaffer, que también llegó al cine y se centra en una ficcional lucha de egos entre Mozart y Salieri (21 y 24 de septiembre) y Peter Pan, una adaptación de gran formato para el gran público de la popular historia de J. M. Barrie (19 y 22 de octubre).

La obra de clausura será Rosencrantz y Guildenstern han muerto (9 y 12 de noviembre), un juego teatral de Stoppard sobre el destino de estos personajes secundarios de la tragedia Hamlet.

Los protagonistas son Daniel Radcliffe, que alcanzó la fama mundial por interpretar a Harry Potter en la saga cinematográfica, y Joshua McGuire, un actor de larga trayectoria teatral en el circuito londinense.

¿Dónde y cuándo?

El ciclo empieza con ‘Un profundo mar azul’ (29 de junio y 2 de julio). Hasta el 19 de junio están a la venta los abonos. Informes en: www.cinecolombia.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA