¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

‘Muerte accidental de un anarquista’ / Sin telones

El Centro Gabriel García Márquez presenta una adaptación del clásico de Dario Fo. 

El Centro Gabriel García Márquez, “el original”, llamado así para distinguirlo del centro del Fondo de Cultura Económica que lleva el mismo nombre, es una sala de teatro ubicada en la calle 12B, la misma de la plazoleta del Chorro de Quevedo. 
Sus fundadores, Hugo Afanador y José Assad, comenzaron a construirla hace más de 30 años, pero la gran transformación en una sala acogedora para el público y bien equipada se produjo hace relativamente poco. Desafortunadamente no cuenta todavía con una página web para conocer su programación, aunque por otros medios se puede percibir que esta es permanente.
Actualmente tiene en cartelera 'Muerte accidental de un anarquista', de Dario Fo, en montaje del grupo Polymnia, bajo la dirección de Rafael Sánchez. Es una de las comedias más conocidas del nobel italiano, quien la estrenó en 1970 con su famoso Colectivo La Comune, haciendo el papel protagónico. Fo, además de escritor y director, era un comediante excepcional.
La puesta en escena de Polymnia cuenta con un buen grupo de actores egresados de la Asab. Vicente Bernal tiene la difícil tarea de hacer el papel que representó Fo, un divertido loco con una sorprendente rapidez mental y a quien le encanta representar roles como el de siquiatra o el de juez o el de obispo. Con su capacidad de argumentación logra confundir y desenmascarar a un par de funcionarios de una comisaría que propiciaron la muerte de un hombre acusado de terrorismo.
Hay que señalar dos lunares del montaje: el pobre diseño escenográfico en el que resalta un marco de espejo de camerino haciendo las veces de ventana, elemento de gran importancia en el texto, y algunas novatadas de amateur que el director ha debido corregir en el actor que hace de guarda, como la de llevar un cortaúñas con el que no sucede nada durante sus apariciones.

Dónde y cuándo

Centro Gabriel García Márquez. Calle 12B n.° 3-17. Miércoles a sábado, 7:30 p. m.
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO