Arte y Teatro

‘El crimen del siglo’ llegará al teatro de la mano de su autor

Miguel Torres adaptó su libro en un montaje que se estrenará en el Teatro Colón, el 17 de abril.

Obra de teatro El crimen del siglo

Julián Román, que encarnará a Juan Roa Sierra. Lo acompañan en el elenco Carmenza Gómez, Ramsés Ramos y Elkin Díaz, entre otros.

Foto:

Andrés Gómez/Teatro Colón

07 de marzo 2018 , 11:11 a.m.

La producción, que será dirigida por el propio Torres, se centra en la historia de Juan Roa Sierra, el señalado asesino del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, cuyo asesinato desató los disturbios del ‘Bogotazo’. En la historia, se profundiza en la personalidad de Roa Sierra, un hombre que está a la deriva en su vida y que se obsesiona con la figura de Gaitán.

Torres cuenta que comenzó a trabajar en una adaptación teatral de su libro, que se publicó en el 2006, ante la proximidad de los 70 años del asesinato de Gaitán, que se cumplirán el próximo 9 de abril.

“Fue muy complicado, es un universo muy amplio donde la protagonista es la ciudad de Bogotá. Había que convertir 390 páginas a un espacio de 120 metros”, comenta Torres, creador de ‘La siempreviva’, uno de los clásicos más importantes del teatro colombiano.

El director y escritor, que recientemente lanzó una nueva edición de su novela su primera novela, ‘Amor ciego’, añade que previamente ya había tenido la experiencia de trasladar novelas al escenario, ya que con su grupo, el Teatro El Local, estrenó adaptaciones de ‘La cándida Eréndira y su abuela desalmada’, de Gabriel García Márquez; ‘La metamorfosis’, de Kafka; y además tiene escrita una de ‘1984’, de George Orwell.

Julián Román encarnará a Juan Roa Sierra. Él compartirá escenas con su padre, Edgardo, quien interpretará a Jorge Eilécer Gaitán.

“Me gusta mucho hace obras de teatro sobre literatura. Ahora me voy a meter conmigo mismo”, agrega.

Para darle rostro a este difícil rompecabezas, como el mismo lo define, Torres escogió como protagonista a Julián Román, que encarnará a Juan Roa Sierra. Como dato anecdótico, Román compartirá escenas con su padre, Edgardo, quien interpretará a Jorge Eilécer Gaitán, personaje que ya había hecho en la serie de televisión ‘Revivamos nuestra historia’.

El elenco se complementa con Carmenza Gómez, Humberto Dorado, Diego León Hoyos, Ramsés Ramos, Elkin Díaz, Diego Trujillo, Joe Broderick, Antón Tarasov, Isabel Gaona, Clara Bernal y Jorge Herrera, entre otros.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA