¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

‘El crimen del siglo’ llegará al teatro de la mano de su autor

Julián Román, que encarnará a Juan Roa Sierra. Lo acompañan en el elenco Carmenza Gómez, Elkin Díaz, Diego Trujillo, Antón Tarasov, Isabel Gaona, Clara Bernal y Jorge Herrera.

Julián Román, que encarnará a Juan Roa Sierra. Lo acompañan en el elenco Carmenza Gómez, Elkin Díaz, Diego Trujillo, Antón Tarasov, Isabel Gaona, Clara Bernal y Jorge Herrera.

Foto:Andrés Gómez/Teatro Colón

Miguel Torres adaptó su libro en un montaje que se estrenará en el Teatro Colón, el 17 de abril.

La producción, que será dirigida por el propio Torres, se centra en la historia de Juan Roa Sierra, el señalado asesino del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, cuyo asesinato desató los disturbios del ‘Bogotazo’. En la historia, se profundiza en la personalidad de Roa Sierra, un hombre que está a la deriva en su vida y que se obsesiona con la figura de Gaitán.
Torres cuenta que comenzó a trabajar en una adaptación teatral de su libro, que se publicó en el 2006, ante la proximidad de los 70 años del asesinato de Gaitán, que se cumplirán el próximo 9 de abril.
“Fue muy complicado, es un universo muy amplio donde la protagonista es la ciudad de Bogotá. Había que convertir 390 páginas a un espacio de 120 metros”, comenta Torres, creador de ‘La siempreviva’, uno de los clásicos más importantes del teatro colombiano.
El director y escritor, que recientemente lanzó una nueva edición de su novela su primera novela, ‘Amor ciego’, añade que previamente ya había tenido la experiencia de trasladar novelas al escenario, ya que con su grupo, el Teatro El Local, estrenó adaptaciones de ‘La cándida Eréndira y su abuela desalmada’, de Gabriel García Márquez; ‘La metamorfosis’, de Kafka; y además tiene escrita una de ‘1984’, de George Orwell.

Julián Román encarnará a Juan Roa Sierra. Él compartirá escenas con su padre, Edgardo, quien interpretará a Jorge Eilécer Gaitán.

“Me gusta mucho hace obras de teatro sobre literatura. Ahora me voy a meter conmigo mismo”, agrega.
Para darle rostro a este difícil rompecabezas, como el mismo lo define, Torres escogió como protagonista a Julián Román, que encarnará a Juan Roa Sierra. Como dato anecdótico, Román compartirá escenas con su padre, Edgardo, quien interpretará a Jorge Eilécer Gaitán, personaje que ya había hecho en la serie de televisión ‘Revivamos nuestra historia’.
El elenco se complementa con Carmenza Gómez, Humberto Dorado, Diego León Hoyos, Ramsés Ramos, Elkin Díaz, Diego Trujillo, Joe Broderick, Antón Tarasov, Isabel Gaona, Clara Bernal y Jorge Herrera, entre otros.
Redacción Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO