Arte y Teatro

Obras de arte por un millón de pesos en la Feria del Millón Caribe

El evento que impulsa el arte emergente se realizará el 19 y 20 de mayo, en Barranquilla. 

Feria del millon

Feria del Millón.

Foto:

Cortesía Feria del Millón.

18 de mayo 2018 , 01:02 a.m.

Como una forma de consolidar a Barranquilla como la capital del arte en el Caribe, la Feria del Millón vuelve con una segunda edición, que se realizará el 19 y el 20 de mayo en la Fábrica de la Cultura (antigua fábrica de Coltabaco).

El evento, que contará con 37 artistas plásticos de todo el país, tiene como gran premisa la adquisición de obras por un precio cercano al millón de pesos. Además, se busca resaltar la producción artística independiente y consolidarse comoun lugar para exponer y ofrecer arte emergente a un público interesado en invertir a precios accesibles.

“La apuesta es grande, porque en Barranquilla no hay ni una sola galería comercial. Es muy interesante culturalmente, pero en el tema de artes plásticas no tenía un evento que sirviera de exhibición para tantos artistas del Caribe”, comentó Diego Garzón, director de la feria.

Los artistas fueron elegidos por un comité curatorial conformado por el artista plástico barranquillero Marco Mojica; el director de la fundación Divulgar, Jáider Orsini; la directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, María Eugenia Castro; el artista barranquillero Gonzalo Fuenmayor y el artista plástico Mario Llanos, del colectivo La Usurpadora.

En general, el público podrá encontrarse con técnicas como fotografía, pintura, dibujo, collage,folding y mixta, que dialogarán en el espacio.

¿Dónde y cuándo?

19 de Mayo:  de 3 a 9 p. m. 20 de mayo: de 3 a  8 p. m. Fábrica de la Cultura. Calle 40 n.° 50-esquina, Barranquilla.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA