Arte y Teatro

Juliá, un artista de facetas

‘Existencialismo plástico’, retrospectiva de la obra de Juliá se presenta en Casa Grau.

Casa Graú

Francisco Juliá reinterpretó los preceptos del existencialismo, analizando con ellos la presión de la vida cotidiana en pleno siglo XXI y plasmándolos en sus lienzos.

Foto:

Casa Graú

03 de octubre 2017 , 10:25 p.m.

“Francisco Juliá es uno de los secretos mejor guardados de Bogotá por muchas razones. Era un artista reservado, discreto, alérgico a los medios y las galerías”, dice Eduardo Marceles, curador de ‘Existencialismo plástico’, retrospectiva de la obra de Juliá que se presenta hasta el 6 de octubre en Casa Grau, de Bogotá.

Marceles cuenta que el artista plástico bogotano, quien falleció el año pasado, se refugiaba en su estudio después de trabajar en un laboratorio farmacéutico de la familia, donde, hasta altas horas de la noche, se dedicaba a la labor silenciosa de producir sus obras “en un amplio espectro temático de acuerdo con su estado de ánimo”.

Entre más de 200 obras, Marceles decidió inclinarse por el trabajo abstracto de Juliá, que incluye pinturas con referencia a la naturaleza del trópico y de fenómenos del medioambiente.

“Creo ver reminiscencias del expresionismo sensual de Alejandro Obregón o las explosiones cromáticas de Guillermo Wiedemann”, dice el curador, quien ve en esta muestra un reconocimiento a la trayectoria de Juliá, “en un país que ofrece muy pocas alternativas para exponer y airear la obra de un artista”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA