¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Broadway tendrá más sabor a cine en el 2018

Lin-Manuel Miranda creó ‘Hamilton’.

Lin-Manuel Miranda creó ‘Hamilton’.

Foto:Joan Marcus.

En el circuito teatral de Nueva York se adaptarán éxitos cinematográficos, como ‘Harry Potter’.

Luego de recaudar más de 50 millones de dólares en la última semana del 2017, la más exitosa de su historia, el circuito teatral de Broadway se prepara para un nuevo año en el que ya tiene definida la mayor parte de su programación.
Aunque, como es tradicional, en las 32 salas que componen esta importante escena teatral se estrenarán producciones con destacados intérpretes como Denzel Washington, que protagonizará The Iceman Cometh, y aclamados dramaturgos como el checo Tom Stoppard, que presentará Travesties, los éxitos comerciales podrían venir de adaptaciones cinematográficas y literarias.
Una de las puestas en escena más esperadas viene de la mano del atronador éxito que logró la escritora J. K. Rowling con su saga de Harry Potter. A mediados del 2016, la autora británica decidió revivir al popular mago en una historia con la que se construyó la obra teatral Harry Potter y el legado maldito, la cual se desarrolla 19 años después del cierre original de la saga, Las reliquias de la muerte.
El montaje que se estrenó en el West End de Londres y tuvo una millonaria recaudación en taquilla logró además importantes reconocimientos, como nueve galardones Laurence Olivier, que premian lo mejor del teatro inglés, incluido el de mejor obra.
En Broadway, la pieza comenzará sus funciones previas en marzo en el teatro Lyric. La producción será dirigida por John Tiffany, y el actor Jamie Parker encarnará a Harry Potter en su edad adulta.
También hay expectativa por la adaptación del éxito animado de Disney Frozen, que el teatro St. James estrenará el 22 de marzo bajo la dirección de Michael Grandage.
En la nómina de nuevas producciones de este año también llama la atención el musical inspirado en Pretty Woman, la popular comedia romántica que protagonizó Julia Roberts en la gran pantalla. Samantha Barks será la protagonista de esta adaptación, que en su equipo de dirección contará con veteranos y premiados directores, guionistas y músicos, como Bryan Adams.
En noviembre llegará a las tablas neoyorquinas una de las bestias más famosas del cine y la literatura, King Kong, también en formato musical, con la dirección y la coreografía de Drew McOnie.
Antes de llegar a Broadway, la pieza se había presentado en el Regent Theatre de Melbourne (Australia). La criatura protagonista será representada por una inmensa marioneta que tendrá una altura de más de seis metros, pesará cerca de una tonelada, fue diseñada por Sonny Tilders y será manipulada por un equipo multidisciplinar de técnicos y artistas.
Entre las reposiciones sobresale Angels in America, un clásico del teatro estadounidense de finales del siglo XX, que será protagonizado por Andrew Garfield y Nathan Lane, una de las estrellas más reconocidas y con mayor trayectoria en Broadway.
En el horizonte, y aun sin fecha confirmada de estreno, hay variadas propuestas de adaptaciones de películas como Beetlejuice, de Tim Burton; El guardaespaldas, la cinta protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner que, por supuesto, será un musical; El diablo viste a la moda, Magic Mike, El visitante, Moulin Rouge! e, incluso, La ventana indiscreta, el clásico de Alfred Hitchcock.

‘Hamilton’ se expande

Por tercer año consecutivo, el musical ‘Hamilton’ fue el más taquillero de Broadway (solo sus últimas ocho funciones del 2017 recaudaron más de 3,8 millones de dólares).
Y esos números no solo no parecen disminuir sino que incluso se han venido expandiendo, ya que la producción creada por Lin-Manuel Miranda e inspirada en los padres fundadores de Estados Unidos estrenó una nueva versión en Chicago. Además, hoy empezó una gira nacional con otro elenco que recorrerá más de 40 ciudades de EE. UU.
El musical incluso llegó a Londres, en una versión que, fiel a la original, tiene un elenco multiétnico liderado por Jamael Westman, quien encarnará a Alexander Hamilton. Será interesante ver cómo la producción, que se estrenó en diciembre, contará en Londres la vida de esos líderes que lograron que Estados Unidos se independizara del Imperio británico.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Twitter: @CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO