¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

La Gata Cirko llega con su presentación 'Las raíces flojas'

La obra es protagonizada por seis artistas de La Gata Cirko, que trabajó seis meses en improvisaciones sobre desplazamiento.

La obra es protagonizada por seis artistas de La Gata Cirko, que trabajó seis meses en improvisaciones sobre desplazamiento.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El grupo de circo contemporáneo se presenta en el teatro La Factoría de L'Explose.

Redacción El Tiempo
La necesidad del ser humano de moverse, de dejar su hogar, ya sea por ambición de conocimiento o escapándose del horror, fue una de las motivaciones del grupo de circo contemporáneo La Gata Cirko para crear su espectáculo Las raíces flojas, que está en temporada de estreno en La Factoría de L’Explose.
Felipe Ortiz, director de la obra, cuenta que empezó a pensar en el argumento a partir de las giras que el grupo ha tenido en los últimos años por Europa, en donde ha sido testigo del proceso de transformación de un continente pacífico a uno con problemas de seguridad y de desconfianza.
A eso se suma la experiencia que los artistas tuvieron el año pasado durante el montaje de su obra Dios proveerá en Francia. Allí, convivieron con dos inmigrantes sirios.
“Escuchamos sus historias, la condición en la que viven, esa forma de enfrentarse a una sociedad que los tiene excluidos y está prevenida por el tema de la religión... Esto es algo que vivimos en Colombia desde hace tiempo y que de alguna manera nos ha vuelto apáticos”, añade Ortiz.
Para llevar esa temática al lenguaje del circo, el grupo empezó a realizar improvisaciones durante seis meses a partir de investigaciones sobre procesos de desplazamiento.
Así se fueron realizando cuadros metafóricos que con diferentes técnicas reflejaban momentos como la partida, el viaje y la sensación de ser rechazado, entre otros.
La propuesta temática se refuerza con el trabajo escenográfico y el vestuario de los protagonistas, diseñado por el grupo El Otro Trapo. El fin, cuenta Ortiz, era que los atuendos transmitieran la idea de que eran seres humanos de cualquier época.
“Quisimos dar pequeños detalles en los vestuarios de cada uno que nos remitieran a diferentes zonas del planeta sin ser muy literales”, añade.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO