¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

El Teatro Libre llevó a París una cuota de Gabo y corrupción judicial

‘Ascuas y azufre’, uno de los montajes que el Teatro Libre de Bogotá presentó en París.

‘Ascuas y azufre’, uno de los montajes que el Teatro Libre de Bogotá presentó en París.

Foto:Cortesía del artista

El grupo presentó sus dos obras más recientes ‘Ascuas y azufres’ y ‘En este pueblo no hay ladrones’.

Juan Carlos Rojas
En el escenario del Théâtre Clavel, una sala en la Rue Clavel de París, soplaron las brisas del Caribe y se sintió el ambiente turbio de un caso judicial colombiano, gracias al trabajo del Teatro Libre.
En ese escenario, el grupo dirigido por Ricardo Camacho hizo recientemente una temporada de cerca de un mes en la que presentó sus dos obras más recientes, ‘Ascuas y azufres’, una comedia jurídica escrita por Juan Diego Arias, y ‘En este pueblo no hay ladrones’, adaptación del cuento del nobel colombiano Gabriel García Márquez.
En un escrito dirigido a EL TIEMPO, Camacho y Arias, subdirector artístico del Libre, aseguraron que el público colmó la sala, recibió con muchísimo entusiasmo las dos obras y se manifestó muy elogiosamente a través de una encuesta distribuida al final de las funciones.
“Para el Teatro Libre, en sus 44 años, es un motivo de orgullo haber confrontado su trabajo con un público tan exigente como el parisino, lo que nos reafirma en la búsqueda permanente de un teatro que divierta y que enriquezca la vida interior del espectador”, agregaron los dos creadores.
En ‘Ascuas y azufre’, protagonizada por el veterano Jorge Plata y por Jeyner Gómez, Arias plantea una mirada crítica al sistema judicial colombiano a partir de un pulso entre un fiscal y un abogado que defiende a una constructora, en cuyo lote murieron varias personas.
En ‘En este pueblo no hay ladrones’, por su parte, el Libre llevó a escena ese sofocante ambiente de un pueblo de la Costa en el que un humilde hombre, Dámaso, se roba las bolas del billar, el único centro de diversión del lugar, lo que genera un escándalo.
“Estas experiencias permiten saber algo esencial para el quehacer artístico y en especial para el teatral, que es más difícil de compartir que el literario, el cinematográfico, el musical o el plástico, y es ver que el trabajo que se hace acá tiene un alcance universal. Que las obras en las que trabaja el grupo entretienen aquí y allá y dicen algo, y lo mismo para personas que están fuera de su mundo particular”, añadieron Camacho y Arias sobre esta temporada, que fue autogestionada por el grupo.

Dónde y cuándo

Luego de su gira, el Teatro Libre está presentando ‘Un hombre es un hombre’, de Bertolt Brecht. Jueves a sábados, 7:30 p. m. Calle 12B. n.° 2-44. Informes: 217-1988.
CULTURA
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO