¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Confirman 11 obras bogotanas que estarán en el Festival Iberoamericano

‘En este pueblo no hay ladrones’ (foto) y ‘Ascuas y azufre’ se presentarán en París.

‘En este pueblo no hay ladrones’ (foto) y ‘Ascuas y azufre’ se presentarán en París.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Se conocieron los resultados de la convocatoria de Idartes. Aun falta definir seis obras regionales.

Yhonathan Loaiza
El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) dio a conocer los resultados de la convocatoria que seleccionó los doce grupos bogotanos que participarán en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. 
La iniciativa venía precedida de una mediática controversia, ya que cerca de 80 grupos y más de 120 actores decidieron no participar, pues exigían mejores condiciones y se oponían a varios puntos de la convocatoria. 
Peso a estos señalamientos, se presentaron 60 propuestas (18 no cumplieron con los requisitos y tres se retiraron), que fueron evaluadas por un jurado compuesto por el crítico teatral de EL TIEMPO Alberto Sanabria; el director y dramaturgo José Domingo Garzón y Juan Carlos Aldana.
Esa nómina será liderada por el Teatro Libre, el mejor calificado en la convocatoria, con 91 puntos sobre 100, que presentará 'En este pueblo no hay ladrones', adaptación del cuento de Gabriel García Márquez, dirigida por Ricardo Camacho y Miguel Diago.
El Libre también será una de las sedes. En su sala de Chapinero, se presentarán las obras internacionales 'Golem' (Inglaterra) y 'Tierra del fuego' (España).
También estará la Compañía Nacional de las Artes con 'Máxima seguridad', un drama carcelario escrito por la poeta Piedad Bonnett y dirigido por Nelson Celis.  
Por su parte, el grupo Santofilms fue seleccionado por su obra 'Marranos', de Santiago Merchant, que habla sobre la extravagante vida del actor Virgilio Pop. Esta fue la única ganadora en el rango de mediano a gran formato (obtendrá 20 millones de pesos), las otras once entraron en la categoría de pequeño a mediano formato y recibirán 12 millones de pesos.
Entre los ganadores también se destacan La Libélula Dorada, que presentará su más reciente obra, 'Gárgola y Quimera'; el Teatro Experimental de Fontibón, con 'Muerte, resurrección y muerte'; Hilos Mágicos, con 'Breves historias del mundo', y 'Las tres viejas', una coproducción entre el Teatro Ditirambo y el Laboratorio de la Máscara. 
También estará la obra 'Candy Land, tierra de lobos', de Sofía Monsalve, actriz colombiana que se formó en el mítico grupo danés Odin Teatret, bajo las enseñanzas del maestro italiano Eugenio Barba.
La selección se complementa con el grupo Ferronegro Teatro, del 'clown' Fernando Rojas, que presentará su hilarante obra 'La balada del manikí'; '7 años de silencio', una mirada a la inmigración del colectivo Medea 73, e 'Incurias, elogio a la fatalidad', de la compañía coreográfica Objets-Fax/El Contragolpe.
El festival había anunciado que a estas doce producciones se sumarán seis montajes de otras compañías del resto del país, que se aunciarían a mediados de enero. 
Yhonathan Loaiza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO