¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Un dilema de amigos o cómplices

Víctor Mallarino, Luis Fernando Hoyos y Germán Jaramillo son los protagonistas de la obra.

Víctor Mallarino, Luis Fernando Hoyos y Germán Jaramillo son los protagonistas de la obra.

Foto:Foto: Cortesía Teatro Nacional / Diego Ramírez

Ellos son Paulo, Simón y Max, los tres personajes de 'Nuestras mujeres', obra de Éric Assous.

Son dos médicos y un estilista. A pesar de sus innumerables ocupaciones, siempre tienen una cita semanal para jugar cartas y hablar sobre sus vidas. Y en una de esas sesiones, uno de ellos llega con una noticia que sacude toda la cotidianidad.
Ellos son Paulo, Simón y Max, los tres personajes centrales de Nuestras mujeres, obra del francés Éric Assous, que se estrena en el Teatro Nacional La Castellana, bajo la dirección del uruguayo Mario Morgan.
La pieza es protagonizada por Víctor Mallarino, Luis Fernando Hoyos y Germán Jaramillo. “Es una comedia sobre temas muy inquietantes, las relaciones matrimoniales y las relaciones de amistad, y el nudo es el lío entre esas dos naturalezas”, cuenta Jaramillo, quien encarna a Paulo, uno de los dos médicos.
Ese conflicto del que habla Jaramillo estalla cuando Simón les confiesa a sus amigos que ha cometido un grave crimen. Ahí nace la disyuntiva para ellos, quienes se debaten entre ayudarlo o denunciarlo.
“Como buena comedia de entretenimiento, tiene un final sorprendente. El público sale muy satisfecho por ver unos personajes muy bien trazados y una actuación que por parte del director ha sido conducida en todos los detalles. Eso hace que ningún personaje sea plano o monótono de principio a fin, sino que hay grandes cambios”, asegura Jaramillo.
Con esta pieza, el manizaleño, quien fue uno de los fundadores del Teatro Libre, vuelve a actuar en el teatro colombiano luego de 18 años –su última obra fue La Orestíada y luego se radicó en Nueva York–.
Sobre esta pieza, destaca no solo la calidad de sus dos compañeros de escena y de su director, sino el hecho de que toda la historia sucede en una sola unidad de tiempo. “Eso hace que toda la actuación sea como un tour de force de una gran exigencia para que el personaje se defina en todos sus matices a lo largo de la experiencia que tienen los tres”, añade.

funciones de la obra

Jueves y viernes, 8:30 p. m. Sábados, 6 y 8:30 p. m. Domingos, 6 p. m. Teatro Nacional La Castellana. Calle 95 n.° 47-15, Bogotá. Informes: 795-7457. Boletas desde 35.000 hasta 55.000 pesos. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO