Arte y Teatro

El duelo actoral de dos caballeros

Tierra de nadie se emitirá este jueves y el domingo en salas de Cine Colombia.

an McKellen y Patrick Stewart

Además de Ian McKellen (izq.) y Patrick Stewart (centro), en la obra también actúan Owen Teale (der.) y Damien Molony.

Foto:

Johan Persson

27 de julio 2017 , 12:09 a.m.

Hirst y Spooner son dos viejos escritores que tienen muy claras sus preferencias etílicas. Cada trago lo degustan con calma, sin importar si se trata de una copa de champaña o un vaso de whisky.

Justamente, en una noche de tragos, se encuentran en un bar londinense y deciden continuar su encuentro de copas en la mansión de Hirst.

Pero la reunión de estos personajes, encarnados por Patrick Stewart e Ian McKellen, termina sacando a flote viejas deudas y profundizando en dramas actuales.

Este duelo actoral es el punto central de Tierra de nadie (No Man’s Land), del dramaturgo británico Harold Pinter, que el National Theatre de Londres emitirá este jueves y el domingo en salas de Cine Colombia.

Pinter plantea un complejo texto erigido a partir de su refinado manejo del idioma, que está lleno de humor satírico.

Stewart y Mckellen logran extraer todas las preocupaciones existenciales que plantea Pinter, no solo con su interpretación del texto sino con su elocuente trabajo gestual
cuando están en segundo plano y es su compañero el que pasa al foco de la acción.

Los dos actores, que en esta pieza están acompañados por Owen Teale y Damien Molony, se formaron en la Royal Shakespeare Company, una de las compañías escénicas más reputadas del mundo, que, como es lógico por su nombre, se dedica a explorar la obra del creador de Hamlet y Otelo.

Así comenzó una camaradería que en el cine se ha explotado en la saga de X-Men, en la que interpretan a dos enemigos que se tienen gran cariño: el profesor X (Stewart) y Magneto (McKellen).

En teatro, además de Tierra de nadie, los dos también protagonizaron una obra de otro de los dramaturgos del siglo XIX, el irlandés Samuel Beckett.

La pieza era justamente la obra maestra de Beckett, Esperando a Godot. Y fue tal la acogida de estas dos adaptaciones que Stewart y McKellen las presentaron en un programa conjunto en el circuito de Broadway en Nueva York.

Funciones

Este jueves, 8 p. m. Domingo, 11 a. m. Salas de Cine Colombia de Cali, Bogotá, Medellín, Cartagena Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué y Manizales. Informes: cinecolombia.com.

C
ULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA