Arte y Teatro

‘Ascuas y azufre’ viaja a París con escala en Teatro Libre del Centro

Cuenta la historia de una constructora involucrada en la muerte de personas que invadieron su lote.

14 de septiembre 2017 , 06:25 p.m.

El Teatro Libre está presentando en su sede del Centro la obra Ascuas y azufre, una comedia de Juan Diego Arias que se presentará hasta el 23 de septiembre.

La producción, dirigida por Diego Barragán y protagonizada por el veterano Jorge Plata y Jeyner Gómez, se centra en un caso judicial contra una constructora involucrada en la muerte de siete personas que invadieron su lote.

Plata encarna al doctor Ulloa, abogado que defiende a la compañía, y Gómez a Alberto Gálvez, el fiscal que lleva el caso.

Los dos protagonizan entonces un pulso actoral en el cual se esconde una sutil crítica al sistema judicial colombiano.

Ulloa está decidido a que el fiscal incline la balanza del caso hacia la constructora, ofreciéndole todo tipo de prebendas.

Por su parte, Gálvez parece a veces entrar al juego que le propone su contraparte, pero también quiere demostrar que no se va a dejar intimidar por el estatus de Ulloa.

“Es una obra que confronta al público con esa realidad a la que nos hemos acostumbrado ya sin decir nada”, le aseguró Gómez a EL TIEMPO en una entrevista reciente.

Esta corta temporada sirve de preámbulo a las presentaciones del Libre en el Thèâtre Clavel de París, donde estará en octubre con 'Ascuas y azufre' y 'En este pueblo no hay ladrones', adaptación del cuento de Gabriel García Márquez.

Funciones

Jueves a sábado, 7:30 p. m. Teatro Libre del Centro. Calle 12B n.° 2-44, Bogotá. Informes: 281-3516. Boletas: 30.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA