Arte y Teatro

Mujeres en la música en el Bogotá Music Market

El BoMM Lab ‘Mujeres en la industria de la música colombiana hasta hoy’ tendrá lugar este viernes.

Sol Okarina es cantautora y emprendedora.

Sol Okarina es cantautora y emprendedora.

Foto:

Cortesía de la artista

14 de septiembre 2017 , 01:02 a.m.

En el marco del Bogotá Music Market (BoMM) de este año, una iniciativa busca reflexionar sobre el rol femenino en la música en el país: el BoMM Lab ‘Mujeres en la industria de la música colombiana hasta hoy’, que tendrá lugar este viernes 15 de septiembre, a las 2 p. m.

La conversación la organizan Sol Okarina y Fabiola Morales, las dos artistas y emprendedoras. Y las invitadas serán Consuelo Arbeláez, Sandra Herrera (productora de Rock al Parque), Diana Chica y Luisa Piñeros (periodista de Radio Nacional de Colombia).

Moderado por Adriana Padilla, la directora del Clúster de Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, el evento busca hacer un recorrido a lo largo de la historia de las mujeres y su rol en la música en Colombia.

“Desde hace tiempo las mujeres están trabajando en la música colombiana. Hoy, cada vez se ven más mujeres en roles distintos. La red está creciendo, y deben existir sinergias para conocernos y poder hacer negocios juntas”, plantea Sol Okarina.

“Es importante que las jóvenes que están estudiando carreras afines a la música puedan aprender de la experiencia de mujeres tan importantes como Consuelo Arbeláez, que ya han recorrido los caminos en los que ellas están”, dice la cantante.

También explica que la oportunidad de tener esta discusión responde a procesos importantes de la música, como el fomento de la Cámara de Comercio. “Agregar nuestros requerimientos desde nuestra necesidad común y no solo individual”, aclara.

No es la primera vez que Sol Okarina trabaja por una iniciativa de empoderamiento femenino en la música: “Hace algunos años compuse una canción para una organización de EE. UU. que busca empoderar a mujeres microempresarias con las regalías de la canción. Ahí venía la semilla germinando”.

Finalmente, este BoMM Lab responde a una tendencia global, llamada Women in Music Organization. “Son empresarias de la música que llevan 30 años trabajando por visibilizar el rol de las mujeres en la industria musical, porque sigue siendo predominantemente masculina”, aclara la artista.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Bogotá Music Market, en la Cámara de Comercio de Bogotá. Cra. 69 n.° 25B-44. Viernes 15 de septiembre, 2 p. m. Previa Inscripción.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA