Arte y Teatro

Visiones sobre el futuro de artistas de 15 países

La muestra ‘Notas al futuro’ se podrá ver en Espacio El Pasajero, en Bogotá, hasta el 5 de mayo.

Notas al futuro

Fotografía de Jan Cieslikiewicz, de la serie 'Hipótesis nula'.

Foto:

Jan Cieslikiewicz

02 de mayo 2017 , 09:43 p.m.

El año pasado, los colombianos Verónica Puche, Nathalie Guio y Miguel Winograd crearon el proyecto ‘Notas al futuro’, que reúne el trabajo de 24 artistas de 15 países, entre ellos Colombia, Estados Unidos, Brasil, Francia, India, México, Rusia y Siria.
Aunque provienen de lugares diferentes, lo que influye en la identidad de su trabajo, tienen en común el hecho de haberse formado profesionalmente en Nueva York.

En esta muestra, sus fotografías responden de manera directa e indirecta a la incertidumbre del horizonte político actual a través de formatos diferentes. Por ejemplo, al artista Miguel Winograd le interesa explorar aquellas relaciones entre las personas y su entorno, así como las narrativas del conflicto social.

Esto lo hace principalmente mediante procesos análogos en gelatina de plata, un antiguo proceso fotográfico.

En el caso de la artista visual Verónica Puche, su proyecto ‘De cómo a mi tío abuelo se lo devoró un tiburón’ explora, mediante fotografías y cuentos, esas conexiones que se crean entre el pasado y el presente.

“Mis obras están en conversación con mi historia familiar y mi experiencia personal, creando varias realidades yuxtapuestas. Mi herencia colombo-nicaragüense me lleva a cuestionar la compleja identidad de Latinoamérica”, explica Puche, quien se graduó en Diseño Industrial en la Universidad de los Andes.

Los asistentes a la muestra podrán conocer las fotografías de artistas como Jan Cieslikiewicz, Antonia Kuo, Katrina Sorrentino, Lara Tabet, Claudia Retegan, Rosanna Bach, Eliso & Pavel, Jhe Ming Hsu, Igor Morales, Loubna Mrie, Martha N. Sandoval y Camila Svenson.

También, el trabajo del Colectivo 643, formado en 2013 y compuesto por seis artistas visuales que residen en Nueva York, París, São Paulo y Seúl, todos graduados del International Center of Photography.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Hasta el 5 de mayo. De lunes a viernes, de 11 a. m. a 6 p. m, y sábados, de 11 a. m. a 4 p. m. Espacio El Pasajero. Carrera 11A n.° 96-51. Entrada libre.

LAURA GUZMÁN DÍAZ
Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA