¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

‘Annie’, un musical que transmite optimismo y esperanza

En la producción participan 30 artistas en escena.

En la producción participan 30 artistas en escena.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

El 21 de abril se estrena el más reciente montaje de Misi Producciones y EL TIEMPO.

El próximo viernes 21 de abril habrán pasado exactamente cuarenta años desde que en el prestigioso circuito de Broadway se estrenó el musical ‘Annie’, un esperanzador relato de una huerfanita, que se desarrollaba en esos años de la depresión económica. Curiosamente, este mismo 21 de abril, en el Teatro Colsubsidio, Misi Producciones y EL TIEMPO estrenarán su versión de este musical basado en una popular tira cómica. Será la segunda ocasión en la que Misi adapta la historia, luego de haberla montado en el 2006.
“Yo creo que es un momento también para medirnos como compañía”, dice María Isabel Murillo, Misi, quien añade que desde esa primera versión de ‘Annie’ el grupo ha ido consolidado una madurez actoral y musical.
“Esta es otra compañía, es un montaje distinto, es una comprensión de este lenguaje completamente diferente, y además, perfectamente pertinente en el momento del país, porque aquí lo que realmente hay es un mensaje de optimismo y de esperanza y de convertir la diversidad en una oportunidad”, asegura la directora, que también tradujo el libreto al español.
Así como la compañía ha avanzado, Misi considera que en Colombia el público del teatro musical también ha adquirido más conocimientos y ha madurado junto al grupo. “De manera que lo que queremos es que sean muy críticos y vean si realmente esto que yo estoy contando es una realidad sobre el escenario”, afirma.
Una de las razones que llevó a Misi a embarcarse en este nuevo montaje fueron los talentos de su escuela de formación. Fue algo similar a lo que ocurrió en el 2010, cuando la directora detectó que tenía 20 niños en la edad perfecta para montar ‘¡Oliver!’, inspirado en la novela de Charles Dickens.
En este caso, la persona ideal es la joven Carlota López, que el año pasado ya había actuado en la compañía interpretando el papel de Campanita en ‘Peter Pan’. Ahora será quien encarnará a la huerfanita que protagoniza la historia.
“Yo pienso que Carlota tiene una cantidad de condiciones, ella es un poco un alma antigua en su dedicación, en su rigor, en su formación... Es impresionante su avance actoral, ella le da sopa y seco a todos los actores, toma notas, corrige a algunos, se sabe el libreto de todos”, añade la directora.
Murillo también destaca el trabajo de las ocho jóvenes actrices que encarnan a las huerfanitas amigas de Annie, quienes la acompañan a entonar las canciones más populares del montaje, como ‘Nuestra vida es muy cruel’.
A este grupo de nueve niñas se le sumará el experimentado actor y director Jorge Cao, quien regresa al teatro musical luego de cerca de 40 años para encarnar el papel del millonario Oliver Warbucks.
El director del montaje será el actor Diego León Hoyos, la coreografía estuvo a cargo del estadounidense DJ Salisbury, que en Broadway ha trabajado en montajes como ‘Grease’; mientras que la batuta musical la llevará Leonardo Palacios.

Este montaje es un espectáculo lleno de una energía transparente, que sencillamente fluye y no se ve forzada en ningún momento

“Este montaje es un espectáculo lleno de una energía transparente, que sencillamente fluye y no se ve forzada en ningún momento... Tiene una especie de transparencia, es tan preciso, tan lleno de humor, pero a la vez tan lleno de corazón. Es realmente un espectáculo en su punto”, finaliza Misi.

Preventa de boletería

Función exclusiva el 26 de abril, para socios del Club Vivamos EL TIEMPO, con el 40 % de descuento.
Boletas en la página: www.clubvivamos.com o en el tel. 593-6308. Preventa de boletas con el 30 % de descuento pagando con tarjetas Mastercard o Débito Maestro y tarjetas Banco de Bogotá, hasta el 20 de abril. (No rige para boletas de segundo balcón lateral). Ventas en Tuboleta.com (Tel. 593-6300).
Funciones de viernes a domingos y el lunes festivo primero de mayo, en el Teatro Colsubsidio. Calle 26 n.° 25-40, Bogotá.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO