Arte y Teatro

'Más arte, más impacto', una exposición en la Galería La Cometa

En la subasta se podrán adquirir obras de artistas nacionales de mediana y corta trayectoria.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de agosto 2016 , 04:55 p.m.

Este sábado se abre al público en la Galería La Cometa (Bogotá), la exhibición de obras que podrán ser adquiridas el 31 de agosto en la subasta 'Más arte, más impacto'.

Organizada por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, tiene como propósito el obtener recursos para continuar con la labor que desarrollan para mejorar las condiciones de vida de la infancia y la adolescencia, en ciudades como Cartagena.

Allí, se aplica lo que Catalina Escobar –presidenta de la fundación– llama ‘modelo 360’. Con este, se busca “romper círculos de pobreza generados por el embarazo en la adolescencia”, explica en el texto del catálogo de la subasta, la segunda que organizan.

Hay obras de artistas nacionales consolidados y de mediana y corta trayectoria: Hugo Zapata, Fernando Botero, Santiago Cárdenas, entre otros. Incluso, se subastará una pieza hecha por Vladdo, de su personaje Aleida.

La curaduría de estas piezas estuvo a Cargo de Catalina Sanint. En su mayoría, las obras son de colombianos, pero también hay piezas de artistas extranjeros. Adrián Balseca y Tomás Ochoa) (Ecuador), Elena Damiani (Perú), José Antonio Bedia (Cuba) y Carol Young (Uruguay).

El martillo será Benjamín Creutzfeldt, el mismo de la casa Bogotá Auctions, –que tuvo subasta el martes pasado– y quien recibirá tanto ofertas presenciales, por vía telefónica, o bajo el formato de oferta anticipada. Para ver el catálogo virtual y los términos y condiciones visite: juanfe.org

¿Dónde y cuándo?

La exhibición de obras será este sábado, de 11 a. m. a 5 p. m. El 29, 30 y 31 de agosto, de 10 a. m. a 7 p. m. Galería La Cometa. Carrera 10 n.° 94A-25. Bogotá.

Más información sobre el registro de compradores en: 622-7722 o 601-9494

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA