Arte y Teatro

Sumérjase, en 360°, en los ‘Espejos Infinitos’ de Yayoi Kasuma

Con espejos, objetos y luces LED, la artista japonesa creó habitaciones que parecen no tener fin.

22 de marzo 2017 , 11:23 a.m.

Imagine estar en una habitación que no tiene paredes y se expande infinitamente. Ese es el efecto que logró crear la artista japonesa Yayoi Kusama en sus ‘Habitaciones de Espejos Infinitos’.

Como un homenaje a sus 65 años de carrera, el museo Hirshhorn, parte de la red de museos del Instituto Smithsonian, en Washington D.C., Estados Unidos, lanzó la exposición que reúne seis de estas habitaciones y una selección de trabajos de la artista, desde sus piezas más recientes hasta sus ‘performances’ más radicales.

Kusama es considerada una de las artistas contemporáneas más importantes de los últimos años. Ha trabajado con técnicas tan diversas como pintura, escultura, collage, instalaciones, proyecciones y efectos visuales.

El fotógrafo Alex Wong, de la agencia AFP, visitó la exposición y registró, en 360 grados, lo impresionante de la ilusión óptica creada por los espejos, las luces LED y las esculturas. También se pueden visitar dos instalaciones que utilizan técnicas diferentes.

Para explorar las imágenes deslice los dedos hacia los lados o mantenga pulsado el mouse si navega desde un computador de escritorio. En los círculos blancos encontrará información relacionada con el lugar.

Para navegar en las diferentes salas solo basta dar clic en el ícono que se encuentra sobre el círculo blanco. Además, en la parte inferior encontrará los otros escenarios disponibles. Haga clic en las imágenes para acceder.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA