Arte y Teatro

Llega el mejor payaso del siglo XXI

David Larible está en Colombia en una gira que comenzó el pasado jueves en Medellín.

David Larible

Larible ha creado un estilo personal que combina sorna y ternura, bufonada y poesía.

Foto:

Robin Van Lonkhuijsen / AFP

21 de mayo 2017 , 07:26 a.m.

David Larible no solo pertenece a una dinastía del mundo del circo. También es uno de los tres payasos que han recibido el prestigioso premio Clown de Oro, en el Festival de Montecarlo. Larible, que está en Colombia en una gira que comenzó el pasado jueves en Medellín y que lo llevará por Bogotá, Cali, Pereira y Popayán, habló con EL TIEMPO:

¿Qué representa para usted ese universo del ‘clown’?

Para mí el payaso es el malabarista de las emociones. De hecho, cuando piensan en el payaso piensan en la risa, en la carcajada, pero tiene que darte momentos de ternura y poesía también. Es un personaje complejo y simple. Es simple porque debe ser accesible a todos, pero cuando te enfrentas a un nivel muy intelectual tienes que hacer que te comprendan y puedan entender tu arte. Entonces, ¿cómo combinar las dos cosas? Eso es lo más difícil que enfrenta alguien que quiera ser payaso.

¿Cómo define el espectáculo que trae a Colombia?

Bueno, me enfrento a un público que no conozco, me estoy echando al agua fría (risas). Eso es lo que lo hace bonito, no hay nada seguro, el ‘show’ funciona y ha funcionado muy bien en cada parte del mundo donde lo hemos presentado. No doy por hecho que porque funcionó en Alemania, en Italia en Norteamérica y en México vaya a funcionar también en Colombia. Siempre habrá una duda y los nervios naturales. Estoy preparando todo de la mejor manera y lo que les puedo asegurar es que les voy a dar todo mi arte para buscar emocionar y conquistar al público, porque al final lo que quiero mostrar es que existen mil maneras de ser ‘clown’, de ser payaso y una de ellas es la que voy a llevar a Colombia y ojalá que al público le guste.

¿Qué sabe de Colombia? ¿Qué expectativas tiene?

Colombia no la conozco, pero uno de mis autores favoritos es colombiano, se llama Gabriel García Márquez. Tengo todos sus libros y conozco su obra y a través de ella conozco un poco Colombia y es una emoción muy grande para mí poder descubrir esos lugares y personajes que yo leí, que están en mi fantasía y en mi imaginación. Estoy muy contento pero sobre todo muy curioso de conocer este país, del cual toda la gente que ha ido me habla maravillas. Ojalá que vengan muchos, porque cuantos más vengan, más lo vamos a disfrutar, Es un espectáculo que está hecho para todos, para la familia. Así que, bienvenidos.

Dónde y cuándo

David Larible presentará su espectáculo teatral ‘Il Clown dei Clown’, este 26 y 27 de mayo en el teatro Colsubsidio (calle 26 n.°25-40), en Bogotá. Precios: Desde $ 49.500.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA