¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Las 7 vidas de Belgrado / Sin telones

Foto:

Se trata de la historia de una pareja conformada por un escritor y una artista plástica.

La Casa del Teatro Nacional tiene en temporada Las 7 vidas de Belgrado, “un drama sicológico con elementos del thriller”, como lo definen sus autores, los hermanos Nicolás y Ricardo Dávila, dos talentosos dramaturgos que decidieron hace unos años crear su propia compañía, La Casa de Atrás Teatro.
Se trata de la historia de una pareja conformada por un escritor con pinta de fracasado, llamado Belgrado, y una artista plástica, llamada Belén, que habitan en un apartamento ubicado en un piso alto en un viejo edificio de Chapinero al que no le funciona el ascensor.
Al fondo hay una gran ventana, elemento escenográfico que jugará un papel importante en la construcción dramatúrgica. De hecho, es el lugar por donde aparentemente escapó Plutón, el gato que nunca aparece pero que por momentos nos mantendrá en vilo.
La mujer abandona al escritor y a partir de ahí comenzaremos a vivir una experiencia que mezcla la realidad con lo que sucede en la mente del hombre. No sabremos con exactitud si el gato es real, como sucede con los otros personajes, que aparecen de repente: un policía como salido de un cómic, y un costeño, amante de la mujer, al que el escritor termina asesinando.
Desafortunadamente, el director Rafael Sánchez se engolosina con el suspenso y dilata varias de las escenas innecesariamente, haciendo que el efecto se pierda. No obstante, se le abona que logra construir momentos de humor negro tipo gag, por ejemplo en la escena de Belgrado y el costeño muerto, sentado en el sofá.
Valga también reconocer que el montaje, que está teniendo una buena acogida del público, cuenta con cuatro excelentes actores: Santiago Londoño, Cristina Restrepo, Anderson Balsero y Arnoldo Cantillo, quienes dan vida a los personajes mencionados y a una vecina anciana que termina misteriosamente asesinada.
¿Cuándo y dónde?
Casa del Teatro Nacional (carrera 20n.° 37-54). De jueves a sábado, a las 8:30 p. m.
Dirigida por Rafael Sánchez.
ALBERTO SANABRIA
Alberto Sanabria
Crítico de teatro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO