¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Así se verá la Torre Colpatria durante este fin de semana

123

123

Foto:Cortesía Coelctivo Reactante

Desde este viernes y hasta el domingo, se podrá apreciar un espectáculo a partir de animaciones. 

Laura Guzmán
Una serie de hexágonos y enlaces covalentes, creados a partir de animación, 'vestirán' la Torre Colpatria para inaugurar el primer proyecto del año del Colectivo Reactante este viernes, a partir de las 7:30 p.m.
Partiendo del término químico reacción en cascada, el cual representa una serie de reacciones orgánicas intramoleculares enlazadas que se generan a partir de una primera molécula afectada por la acción de agentes externos, la intervención artística 'Falso infinito' se consolida como la representación conceptual de un 'nuevo comienzo'.
Con  base en el misticismo del acto de otorgar subsistencia a un ente a partir de la nada (creación) y la interpretación del 2018 como aquel “nacimiento”, Reactante constituye una declaración visual que denota el reinicio accionario y energético de un nuevo lapso existencial.
"A través de la animación, la intervención artística visualiza la creación y desarrollo de reacciones químicas tradicionales compuestas por hexágonos y enlaces covalentes. Por cronología occidental este 'nuevo comienzo' marca su inicio en el 2018 y se prolonga a lo largo de 10 años o fases inestables concatenadas, que se generan a partir de su antecesora, para finalizar en el principio de una reacción similar que manifiesta otro 'nuevo comienzo' (año 2028)", manifestó el colectivo.
De esta manera, la pieza expone 10 reacciones químicas que conforman una reacción en cascada. En términos numerológicos, y como parte del misma poética visual, el número 8 denota una importancia absoluta al simbolizar aquel preludio que retorna, así como la esencia del infinito.
Por su carácter geográfico característico para el contexto ordinario bogotano, en el que confluyen diversas actuaciones sociales, la Torre Colpatria se erige como escenario estético para la exposición de esta etapa objetual inédita.
"'Falso infinito' es una alegoría al nacimiento de Reactante, como proceso científico en el cual un reactivo sustancial genera una reacción determinada mediante ejercicios cíclicos. La obra se reafirma como nuestro primer proyecto netamente personal y el primero de este año”, señalan Lina Pulido Barragán y Andrés Stepanichtchev, directores de Reactante.
'Falso infinito' se proyectará en la fachada de la Torre Colpatria (carrera 7 con calle 24), el 6, 7 y 8 de abril, de 6 p. m. a 10 p. m.
El día de la inauguración se contará con dos puntos de encuentro para apreciar la obra: La berma entre las dos entradas de la estación de Museo Nacional (carrera 7 con calle 28) y la plazoleta del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU (calle 22 n.° 6 - 27).
Los otros días de proyección se recomienda ver la obra desde las ubicaciones de los puntos de encuentro de la inauguración.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Laura Guzmán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO