¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

¿Qué tesoros esconde la colección de arte de los Rockefeller?

Cuadro de Matisse

Cuadro de Matisse

Foto:Reuters

La multimillonaria familia decidió subastarla. Esperan recoger US $1.500 millones.

Carlos Restrepo
La casa Christie's de Londres expone desde parte de la colección de David Rockefeller, que será subastada en el mes de mayo en Nueva York, y que se espera sea la mayor venta benéfica de todos los tiempos, con una recaudación estimada de 1.500 millones de dólares (1.214 millones de euros).
Así lo aseguró el conocido como el historiador de la rica familia estadounidense, Peter Johnson, que explicó que la subasta estará formada por unos 2.400 objetos.
Figuran entre ellos pinturas, mobiliario, vajillas o piezas de porcelana, que Rockefeller fue reuniendo junto a su mujer, Margaret McGrath -Peggy-, a lo largo de sus 55 años de matrimonio.

La colección ya ha viajado a Hong-Kong, y después lo hará a París, Pekín, Los Ángeles y Shangai.

En la sala Christie's de la capital británica podrá verse hasta el próximo 8 de marzo una selección de más de una treintena de obras de esta vasta colección, que ya ha viajado a Hong-Kong, y después lo hará a París, Pekín, Los Ángeles y Shangai, para, finalmente, desembarcar en Nueva York, donde tendrá lugar la subasta en mayo.
Claude Monet, Henri Mattisse, Juan Gris, Edouard Manet, Georges Seurat, Vicent Van Gogh o Pablo Picasso, son solo algunos de los nombres propios que dan forma a la exposición, que hace un recorrido artístico desde finales del siglo XIX a comienzos del XX, en el que se reflejan los movimientos impresionistas y modernos en todas sus vertientes.
Cuadro

Cuadro

Foto:Reuters

Uno de los trabajos más aclamados de la muestra es "Odalisca con magnolias", una pieza que Matisse pintó en 1923 en Niza (Francia) y que es la obra de mayor valor del francés que haya salido nunca a subasta, con un precio estimado de 50 millones de dólares (56 millones de euros).
Una pieza que David y Peggy Rockefeller conservaban en un cuarto de estar de su casa de Nueva York porque, según reveló Johnson, "les gustaba vivir el arte, tenerlo en su casa y no en un museo, para poder sentirlo y disfrutarlo de cerca".

El magnate John D.Rockefeller -considerado la persona más rica de la historia moderna- falleció el pasado mes de marzo de 2017 a los 101 años.

David Rockefeller, el último nieto del magnate John D.Rockefeller -considerado la persona más rica de la historia moderna- falleció el pasado mes de marzo de 2017 a los 101 años, tras una vida dedicada a los negocios y al apoyo del arte.
Una pasión que llevaba en la sangre y le fue inculcada desde la cuna por su madre, Abby Aldrich, una de las precursoras del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.
"Creció apreciando la belleza del arte y también el duro trabajo que suponía crearlo", aseguró hoy Johnson. Su mujer, Peggy, compartía con él esa fascinación y juntos recorrieron el mundo recolectando el mejor arte, que se ponían de acuerdo en seleccionar, tal y como relató el presidente de Arte Impresionista y Moderno de Christie's, Conor Jordan.
"Comenzaron su colección a finales de los años 40 del siglo pasado; al principio se centraron en un arte tradicional inglés pero con el paso de los años se sumergieron en la exploración de otros movimientos y artistas más modernos", agregó.
Cuadro Picasso

Cuadro Picasso

Foto:Reuters

Entre estos creadores más modernos destaca el español Pablo Picasso con el cuadro "Muchacha con canasto de flores" (1905), con un valor estimado de 70 millones de dólares (56 millones de euros).
Una "obra maestra" que, según contó Jordan, el malagueño pintó durante el conocido como su "periodo rosa" en París, basándose en una vendedora de flores del barrio de Montmartre.
Asimismo, cabe destacar la pintura de Claude Monet "Nenúfares en flor" (1914), una de las más de 250 obras que el artista creó hacia el final de su vida basadas en esta flor y que está valorada en 35 millones de dólares (28 millones de euros).
Además de esta exposición, la casa de subastas londinense acoge estos días las creaciones que conforman "El siglo XX en Christie's", entre ellas, una selección de piezas de arte moderno e impresionista que saldrán a subasta el próximo 27 de febrero.
"Mousquetaire et nu assis" de Picasso se postula como el gran reclamo de esa fecha, con una puja estimada de entre 12 y 18 millones de libras (de 14 y 20 millones de euros o de 16,8 a 25,2 millones de dólares).
Londres
EFE
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO