¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

¿‘Habemus’ Iberoamericano? / Sin telones

Así fue la inauguración del Iberoamericano del 2016.

Así fue la inauguración del Iberoamericano del 2016.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Para ello es necesario que los nuevos organizadores dejen de aparecer con señales erráticas.

Después de la tormenta viene la calma, dice el viejo adagio. Espero que eso suceda con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Para ello es necesario que los nuevos organizadores dejen de aparecer con señales erráticas, como hasta ahora ha ocurrido.
Por ejemplo, por chismes, me enteré tardíamente de un lanzamiento cuando se presentó el grupo argentino Fuerza Bruta, en un lugar al norte de Bogotá. No sé si invitaron a la prensa, pues los medios poco eco hicieron, salvo por el comunicado de la Asociación de Actores para exigir que antes de lanzar la edición de 2018 se les pagase a los grupos colombianos lo adeudado de la edición pasada.
Por la respuesta, trascendió que el festival contaba con TuBoleta y Páramo Presenta como nuevos organizadores. Parece que recientemente hubo un segundo lanzamiento en el Jorge Eliécer Gaitán, pero no he podido encontrar rastro. Ahora se anuncia otro lanzamiento en noviembre. ¿Será el definitivo?
Entre tanto, a los antiguos compradores de abonos nos informaron vía e-mail que la actriz Flora Martínez era la embajadora del festival. Ahí quedé más desorientado. ¿Qué hace la embajadora de un festival?
En la página web del festival aparece un video con algunas agrupaciones confirmadas, entre ellas el circo de Finzi Pasca, que según un aviso de prensa que apareció el domingo viene de Italia y según el video, de Suiza.
Por otro lado, no se habla del país invitado, que, hasta donde yo sabía, iba a ser Argentina. Me pregunto si en lugar de país invitado se hará homenaje al fallecido director esloveno Tomaz Pandur, de quien traerán varias obras.
Así como empieza a trabajar el área de mercadeo y publicidad vendiendo abonos, sería bueno que comenzase a trabajar el área de comunicaciones y nos tuviese en cuenta a los comunicadores y comentaristas de los medios para poder contarle al público sobre el contenido del festival.
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO