Arte y Teatro

Una mirada alemana al mito de El Dorado

El grupo Freaks und Fremde presenta este domingo una versión de la leyenda, en el Teatro Mayor.

El Dorado

La producción alemana es protagonizada por siete actores, músicos y bailarines.

Foto:

Foto: Cortesía Teatro Mayor

06 de abril 2018 , 07:03 p.m.

La búsqueda de El Dorado, ese tesoro esquivo que se decía que cegaba la vista por la luminosidad de sus piezas y que supuestamente estaba oculto en las profundidades de la laguna de Guatavita, fue la inspiración para el más reciente montaje de la compañía alemana Freaks und Fremde.


La pieza, 'El Dorado. Un viaje del teatro', que se presentará este domingo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, combina el lenguaje de marionetas con coreografías de danza.

“Para nosotros era la pregunta de cómo El Dorado, o la búsqueda de un lugar utópico, se conecta con los sueños, o ir a un sitio que no sabes qué es, o por qué la gente se inventa esos sueños. Esas eran las preguntas generales que se le hacían a la compañía”, recuerda Sabine Köhler, una de las actrices de Freaks und Fremde.

En esta producción, el colectivo trabajó junto al grupo JuWie Dance Company, especializado en danza contemporánea.

“Hemos tratado de encontrar lenguajes juntos y cómo crear algo nuevo en lo que combinemos actuación y danza y que no se sienta que son cosas separadas”, añade Köhler.

La combinación dio como resultado una pieza en la que la danza comparte con técnicas como el títere de guiñol y se complementa con otros recursos escénicos, como el teatro de sombras.

Esta será la primera vez que el espectáculo se presentará en Colombia, lo que ha generado expectativa en los integrantes de la compañía.

“Estamos muy emocionados porque además tuvimos que cambiar ciertas partes para que se pudiera acomodar a los espectadores más jóvenes...
Y también presentarnos en un escenario así de grande, creo que es la primera vez que mostramos esta obra a una audiencia de más de 1.000 personas”, dice Köhler, quien agrega que incluso recitarán algunos parlamentos español.

CULTURA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA