Arte y Teatro

Conozca los ganadores de Proyecto Tesis 2017

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá les entregó estímulos de creación a cuatro proyectos.   

Proyecto Tesis 2017

Sala de Proyecto Tesis 2017, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. 

Foto:

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

05 de octubre 2017 , 02:49 p.m.

Para este año, Proyecto Tesis contó con la participación de 25 universidades del país, donde se escogieron los 50 mejores proyectos de grado de Colombia, de los cuales cuatro ganaron estímulos de creación y cuatro menciones de honor. El  reconocimiento se llevará a cabo el  11 de octubre, a las 4 p. m, en el MAC.

La muestra, que se enfoca en resaltar la calidad de los trabajos de grado y las investigaciones en el campo del arte, les entregó estímulos de creación a los proyectos de Jorge Luis Acevedo (Universidad Nacional), Felipe Lozano (Universidad Distrital), Daniel Guana (Universidad Nacional) y Laura Mora Osorio (Universidad de los Andes). 

Acevedo ganó con la obra 'Espíritus de ciudad', en la que recorrió algunas calles de Bogotá, durante tres días, de 1 a 4 p. m., utilizando tres esculturas vestibles fabricadas con materiales de desecho. 

Proyecto Tesis 2017

Las esculturas, de gran peso, son también dispositivos que producen sonoridades características, las cuales refuerzan el rito de ‘chamanismo de ciudad’.

Foto:

Museo De Arte Contemporáneo de Bogotá

"Al observar una respuesta positiva por parte de los habitantes de la alta noche de la calle, algunos de los cuales decidieron romper su silencio e involucrarse con el paso de los Espíritus, el proyecto tocó un nuevo horizonte: está abierto, a la espera de la siguiente aproximación", comenta el artista.

En el caso de Felipe Lozano, 'A.R.T. Artificial Reproductive Technology', cuestiona la naturaleza humana, poniendo en escena tres condiciones inherentes a nuestra existencia: nacer, desear y morir.

Proyecto Tesis 2017

Obra de Felipe Lozano.

Foto:

Museo De Arte Contemporáneo de Bogotá

"Una paradoja en que nuestro principio y final ya no dependen de causas naturales, en la que la repetición de acciones día tras día, durante toda la vida, nos lleva a naturalizar comportamientos artificiales", cuenta Lozano.

Otro de los ganadores, Daniel Guana, presentó 'La piel del dibujo', resultado de una profunda investigación en torno a la práctica del dibujo y cómo éste tiene una estrecha y sincera relación con el ser humano.

Proyecto Tesis 2017

'La piel del dibujo'. 

Foto:

Museo De Arte Contemporáneo de Bogotá

"Al centrarme en la piel como eje de esta investigación, construyo una imagen de gran formato la cual remite al mapa de un complejo archipiélago, compuesto por una isla madre y sus islotes aledaños, a razón de evocar a la piel como “territorio”'.

La obra de Laura Mora Osorio está compuesta por diez cuadros de aproximadamente dos metros de alto que muestran un reflejo distorsionado, creado con aerógrafo y acrílico sobre lienzo.
 
Proyecto Tesis 2017 también otorgó mención de honor a: David Pupiales y Jhonnathan Cuaicuan (Universidad de Nariño), Omar Andrés Mendoza (Universidad del Atlántico), Laura Troncoso (Universidad del Tolima) y Yeraldin Macías (Universidad Pedagógica). 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA