¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Dos payasos y dos ciegos entran a un teatro...

Carlos Ruge y Juan Diego Marín comenzaron a trabajar juntos en la Escuela de Casa E, de donde se graduaron en el 2015.

Carlos Ruge y Juan Diego Marín comenzaron a trabajar juntos en la Escuela de Casa E, de donde se graduaron en el 2015.

Foto:Foto: Casa E

Tras ganar el 'reality' 'Colombia ríe', Carlos Ruge y Juan Diego Marín estrenan la obra Cría cuervos

—Juan Diego, ¿cómo comenzamos a trabajar juntos?
—Carlos, comenzamos a trabajar juntos desde la escuela, teníamos cierta admiración el uno por el trabajo del otro. Alguna vez viendo nos dimos cuenta de que nos gustaban cosas parecidas, en cuanto a humor, teatro, cine, y terminamos haciendo Síndrome de Clown.
De esta manera, Carlos Ruge y Juan Diego Marín resumen el nacimiento de su dupla Síndrome de Clown, que surgió en las aulas de la escuela de actuación de Casa E, luego pasó por las cámaras del 'reality' 'Colombia ríe', de RCN, y ahora llega a las tablas de Casa E, donde los artistas estrenan este miércoles la obra 'Cría cuervos'.
La producción, cuenta Ruge, retoma a los personajes que más le gustaron al público del concurso televisivo, en el que esta dupla fue la ganadora. “Son dos ciegos y se ven las peripecias que tienen que hacer ambos personajes para poder llegar a la obra y poder dar su concierto a las personas que los vienen a ver”, añade el artista.
Ruge y Marín coinciden en que su estilo se podría definir como una especie de “comedia musical elegante”, con mucho énfasis en el lenguaje del clown.
“Nos gusta partir utilizando la parte elegante del 'clown' porque a la hora de mezclarlo con la música se puede volver un poco folclórico, entonces utilizamos ese balance; los personajes pueden llegar a ser muy realistas, como cualquiera de nosotros”, explica Marín.
Es así como la obra retrata la cotidianidad de estos dos personajes, que se presentan como dos artistas callejeros del común, vestidos con trajes formales y que llevan bastón y guitarra.
Ruge y Marín cuentan que ingresaron a Colombia ríe con la intención de poder alcanzar un reconocimiento para convocar al gran público en sus producciones escénicas.
“No fuimos por el dinero ni puntualmente a ganarnos el reality, sino a que nos conocieran, a que nos vieran más, para poder llenar teatros. Esperemos que esa meta se cumpla”, dice Ruge.
En ese programa, los artistas tuvieron como maestros a figuras como Jorge Mario Escobar, emblema del lenguaje del clown en Colombia; Beto Urrea, el referente de la improvisación en el país; el dramaturgo y director Johan Velandia, además de Paola Barrera, Héctor Fabio Velosa, Diana Belmonte y Milton Lopezarrubla.
“Nos gustan demasiado esos referentes porque son actores, que es lo que nosotros somos, actores indagando en un mundo cómico. Nosotros no somos humoristas de formación ni nada de eso, sino que desarrollamos las técnicas del clown, la improvisación y la comedia en general para elaborar un cuadro de actuación en el que siempre es primordial la situación y los personajes”, finaliza Marín.
Funciones: miércoles y sábados, 8 p. m. Casa E. Carrera 24 n.° 41-69.
Boletas: 50.000 pesos.
CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO