Arte y Teatro

A Pereira la armonizarán versos poéticos de ocho países

Este martes se abre el Festival Internacional de Poesía de Pereira, con participación de 36 poetas.

fg

La autora noruega Mónica Aasprong.

Foto:

Archivo particular

29 de agosto 2016 , 06:08 p.m.

Una delicada recreación del mito de Pandora, a cargo de la ilustradora francesa Rebecca Dautremer, es la imagen oficial del X Festival Internacional de Poesía de Pereira, que se realizará desde este martes y se extenderá hasta el sábado.

“La recreación de este mito que nos hace esta gran artista es una alusión necesaria en tiempos donde afirmamos la esperanza y esperamos un buen mañana para el proceso de paz”, anota Giovanny Gómez, director de este encuentro, organizado por la revista Luna de locos.

Ese es el sentimiento con el que esperan recibir este año a los participantes a este encuentro alrededor de la poesía, que se realizará en cuatro parques, 12 colegios, cinco bibliotecas, cuatro teatros de Pereira y otros seis municipios risaraldenses.

Entre los invitados se destaca una delegación internacional de 36 poetas, de países como Noruega, Italia, España, Canadá, México, Cuba, Ecuador y Perú.

A ellos se unen un grupo de escritores nacionales y regionales, que participarán en las lecturas y tertulias literarias, que esperan recibir más de 15.000 espectadores.

Entre los invitados se encuentran el cubano Víctor Rodríguez Núñez (reciente premio Fundación Lowe), la canadiense Élise Turcotte, el españolargentino Mariano Peyrou, la española Miriam Reyes, la noruega Mónica Aasprong y la italiana Laura Garavaglia.

“Luna de locos se ha esforzado por desarrollar una alternativa de conocimiento y sobre todo de experiencia con las voces de nuestra poesía contemporánea. Es un encuentro y diálogo que llega a los centros escolares con su idea ‘La poesía vuelve al salón de clase’ ”, anota Gómez.

Gran parte de la programación de este año también rendirá homenaje a los cien años de la muerte del poeta Rubén Darío, y a los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

Por eso, habrá discusiones sobre las influencias literarias, lecturas recomendadas de estos autores y análisis de sus más importantes creaciones.

La revista Luna de locos, dirigida por Gómez, se ha convertido en un motor de formación cultural en esta región del país, que busca acercar la literatura al lector común a través de distintas actividades.
Inf.: www.lunadelocoselfestival.org

CULTURA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA