Arte y Teatro

Homenaje a la yuca en encuentro de Barichara

Este viernes comienza el festival cultural Barichara Punto de Encuentro VI.

Fotografía del artista Pepe Navarro

Fotografía del artista Pepe Navarro, de su exposición ‘Burkina Faso: entre el barro y el agua’.

Foto:

Cortesía del artista

07 de noviembre 2017 , 09:00 p.m.

Como ya lo ha hecho en sus ediciones precedentes, el festival cultura Barichara Punto de Encuentro ha rendido tributo a diferentes ingredientes de la gastronomía santandereana como la panela, el cacao, el café o el maíz.

En su sexta edición, este encuentro, que comienza el viernes, tendrá como protagonista a la yuca.

“Siempre buscamos un producto del departamento, y este año se lo dimos a la yuca, que es tan rica, saludable y creativa en la gastronomía como la papa, por ejemplo”, anota la artista Dalita Navarro, al frente de la Fundación Escuela Taller de Barichara. El evento se inaugura el viernes con la exposición ‘Burkina Faso: entre el barro y el agua’, del fotógrafo Pepe Navarro, en la sede de la fundación.

El sábado, el parque principal de la colorida población recibirá a todos los visitantes con degustaciones de productos elaborados con yuca, preparados por los estudiantes de la red de Escuelas Taller de Colombia.

Además, habrá muestras de trabajos de cerámica, de encuadernación y de tejidos de los estudiantes de la Escuela Taller de Barichara.

Fotografía del artista Pepe Navarro

El fotógrafo se preocupa por mostrar a África de modo más cercano y humano.

Foto:

Pepe Navarro

Durante el día, en la sede de esta entidad, se podrán disfrutar charlas sobre cómo se hacen el famoso enyucado y el casabe.

Y a las 5 p. m. se dictará la conferencia ‘Historia de Santander’, a cargo de Armando Martínez G., director del Archivo General de la Nación.

En la noche, el Trío Vivace, de la Orquesta Sinfónica Nacional, dará un concierto en el templo principal de la población.

Entre las actividades del tercer día se destacan charlas gastronómicas sobre el casabe costeño y la inauguración de la exposición ‘La celebración de un oficio’, de la ceramista Lina Pardo.

Ese día, la música correrá por cuenta de jóvenes pianistas santandereanos, el Cuarteto Band-fresk, con tonadas de porro, en la plaza principal y un concierto de guitarra clásica del músico Andrés Villamil en el templo principal.

Dónde y cuándo

El festival Barichara Punto de Encuentro VI se realizará del 10 al 13 de noviembre en esta población de Santander, distante unos 110 kilómetros de Bucaramanga. Informes en la página de la Fundación Escuela Taller: tallerdeoficiosbarichara.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Twitter: @CulturaET

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA