Arte y Teatro

Las obras de Fanny Sanín llegan a Bucaramanga

Una muestra sobre su trabajo se verá hasta el 20 de octubre, en el Centro Colombo Americano.

Fanny Sanín

Obra de Fanny Sanín.

Foto:

CortesÍa Museo Nacional

12 de octubre 2017 , 10:47 a.m.

La muestra itinenante 'Fanny Sanín' está conformada por siete de las nueve obras que la artista colombiana donó al Museo Nacional de Colombia, institución que le dedicó una exposición entre julio de 2015 y julio de 2016. 

La obra de Fanny Sanín tiene sus orígenes en la década de los sesenta, cuando se consolidó el movimiento del arte abstracto en Colombia.

En los años siguientes, su exploración se tornó geométrica. Gracias a complejos procesos de estudio de las cualidades de la pintura, encontró en las franjas y segmentos de color plano, las estructuras simétricas, las diagonales y en las composiciones en espejo, los elementos característicos de su proyecto artístico.

Cabe destacar que los títulos de sus pinturas demuestran la búsqueda por la abstracción pura. Desde la década de los sesenta titula sus pinturas con una secuencia cronológica que no tiene referentes, con lo cual invita al espectador a la interpretación y a la reflexión en torno a la configuración del espacio bidimensional y las tensiones entre formas y colores.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 20 de octubre. Carrera 22 n.° 37–74, Parque Bolívar.De lunes a viernes, de 8  a. m. a 12 m.  Sábado, de 9 a. m. a 12 m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA