Arte y Teatro

Universos opuestos mediante el dibujo

La artista colombiana Teresa Currea muestra en una misma obra elementos de realidad y fantasía.

Universos opuestos mediante el dibujo

‘Naturalezas antónimas’, exposición de la artista colombiana Teresa Currea, en Galería Aurora.

Foto:

Cortesía Aurora Espacio de Arte

31 de mayo 2017 , 11:30 p.m.

En la muestra ‘Naturalezas antónimas’, que se exhibe en la Aurora Espacio de Arte, en Bogotá hasta el 21 de junio, la artista colombiana Teresa Currea pone en contraste pequeños universos a través del dibujo: en una misma obra aparecen elementos de la realidad y la fantasía.

Por ejemplo, en uno de los 42 trabajos que componen la muestra, se puede ver el dibujo de un campesino muy pequeño que arrastra a un venado, el cual tiene en su lomo flores, hongos, ramas y un pez.

“Es mejor ir a ver la exposición con la mente abierta, no con la idea de entender, sino con la idea de soñar e imaginar mundos posibles llenos de encuentros sin sentido”, comenta Currea.

El sentido de su obra es tratar de plasmar diferentes relaciones entre opuestos, que aparentemente no tienen nada que ver. Gracias a la imaginación se hacen posibles esas convergencias.

‘Naturalezas antónimas’ es la última parte de un proyecto de investigación y creación que Currea empezó hace algunos años.

La primera parte fue presentada en enero del 2016 en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, y ahora se exhibe su producción del último año.

Currea colecciona diferentes objetos, como bombillos y partes de circuitos, que incluye en su obra, junto a dibujos y cerámicas –que ella misma elabora– y elementos como ramas de árboles e hilos de colores.

“Más allá de acumular estos elementos, me gusta ver en ellos una nueva posibilidad de creación. Algunos los colecciono porque me gustan o por su utilidad en una obra específica”, agrega la artista.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 21 de junio. Aurora Espacio de Arte. Calle 77 n.° 12-03 L 103, Bogotá. Tel.: 704-1273. Lunes a viernes, 10 a. m. a 1 p. m. y 2:30 a 6 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA