¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

'Cada loco con su tema' en Casa Cano

En la muestra se exhiben obras de Pedro Ruiz, Mauricio Gómez, Elsa Zambrano, Diego Mazuera, Bernard Blot y Luis Alejandro Saiz.

En la muestra se exhiben obras de Pedro Ruiz, Mauricio Gómez, Elsa Zambrano, Diego Mazuera, Bernard Blot y Luis Alejandro Saiz.

Foto:Cortesía Casa Cano

Esta exposición, que reúne a varios artistas, estará abierta hasta el próximo 4 de mayo. 

Con piezas que van desde el tejido hasta el grabado, los artistas Pedro Ruiz, Mauricio Gómez, Elsa Zambrano, Diego Mazuera, Bernard Blot y Luis Alejandro Saiz se reunieron por segunda vez en la galería Casa Cano, como parte de la exposición ‘Cada loco con su tema’, que estará abierta hasta el 4 de mayo.
En este encuentro cada uno emprendió un viaje hacia la locura en sus procesos creativos, a través de la confrontación del inconsciente. Fue así como crearon sus propias reglas sobre la locura, como un intento de darle orden.
Para el entendimiento de dicha locura, en la muestra resulta clave el planteamiento del padre de la psicología analítica, el suizo Carl Jung, plasmado en el 'Libro rojo': "la locura es ese estado del espíritu que se aferra a todas las enseñanzas y filosofías para darle un fondo lógico a la vida diaria, y poder aceptar la locura como un demonio que conlleva a la luz y a la vida". 
“Aquí, en esta exposición, comprendemos el proceso estético como un encadenamiento de sucesos y de reflexiones individuales, manifestadas desde la emocionalidad y la sensibilidad de cada artista, que desatan impulsos de genialidad y creatividad y reflejan las dudas, las pasiones, los miedos, las inquietudes y los deseos, de sus desordenes conductuales o trastornos mentales”, se puede leer en un texto de la muestra.
La muestra incluye obras de Pedro Ruiz, Mauricio Gómez, Elsa Zambrano, Diego Mazuera, Bernard Blot y Luis Alejandro Saiz

La muestra incluye obras de Pedro Ruiz, Mauricio Gómez, Elsa Zambrano, Diego Mazuera, Bernard Blot y Luis Alejandro Saiz

Foto:Cortesía Casa Cano

Por ejemplo, en la muestra se puede ver qué significa la locura para cada uno. En el caso de Luis Alejandro Saiz, este manifestó que “pienso como loco, estoy loco, están locos. Sí. Hacer un trabajo por fuera de la intención partiendo de gestos espontáneos, en la mayoría de veces, sin juicios de valor. Sí, es una locura en este mundo donde todo son juicios, donde lo espontáneo, la no intención, son escasos. La locura es donde la razón se deja los dientes y ya no hay parámetros”.
El próximo 8 de mayo, a las 5 p.m., la galería realizará un encuentro con los artistas. Carrera 7A n.° 69-45, Bogotá.   
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO