¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

ARTBO, otra forma de recorrer el arte en la capital

‘Una razón superficial’, instalación de Sandra Nakamura.

‘Una razón superficial’, instalación de Sandra Nakamura.

Foto:Cortesía CCB

La primera edición de ARTBO Fin de Semana, iniciativa de la CCB, se realizará del 19 al 21 de mayo.

ARTBO Fin de Semana se creó con el objetivo de tener en el año un segundo momento para redescubrir la oferta cultural que se desarrolla en la capital del país, diferente a la Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se realiza en octubre y que está enmarcada en un espacio ferial.
En esta nueva propuesta, que reúne a curadores, artistas y público en general, habrá una programación especial de exposiciones, a través de tres recorridos por distintos sectores de la ciudad: San Felipe, Chapinero-Norte y Macarena-Centro.
Las galerías y espacios participantes ofrecerán una programación de diferentes actividades y recorridos totalmente gratuitos. La iniciativa está basada en el modelo internacional Gallery Weekend, que se realiza desde hace varios años en urbes como Berlín, Madrid, São Paulo, Nueva York y Ciudad de México.
A diferencia de estas ciudades, en Bogotá la propuesta no incluirá solo a galerías, sino que se extenderá a museos, espacios independientes, instituciones, fundaciones y otros ambientes del sector de las artes.
“El público tendrá la oportunidad de ver las obras de más de cien artistas, pero lo más importante es que las galerías abren sus puertas, exponen a sus artistas y dan una visión más profunda”, explica Ana Sokoloff, directora y curadora del componente Foro Académico, que se realizará el 20 y 21 de mayo, como parte del recorrido Chapinero-Norte, y en el que se abordarán temas sobre coleccionismo y mercado del arte.
En total son 42 espacios los que el público podrá visitar de manera gratuita, en los cuales conocerá iniciativas artísticas de pintura, escultura y fotografía de artistas nacionales e internacionales.
El evento está dirigido a cualquier persona, sin importar si es o no amante del arte, pues la idea también es fomentar la circulación y visualización de las artes plásticas en Bogotá.
“Este es un espacio democrático, abierto para todo el público. Es un evento mucho más amplio que convoca a cualquiera que pueda sentir curiosidad, que le suene la idea, que quiera buscar un plan para el fin de semana y que encuentre una manera diferente de recorrer Bogotá, en torno al arte”, comenta María Paz Gaviria, directora de ARTBO Fin de Semana.
Para esto, también habrá un programa especial de mediación (visitas guiadas) que se dispondrá en cada uno de los espacios, para que los visitantes puedan preguntar y acercarse de una manera diferente.
Como parte del tercer recorrido, Macarena-Centro, se realizará en el MamBo (Museo de Arte Moderno de Bogotá) el Encuentro Editorial, que contará con la presencia de 14 proyectos nacionales y 5 internacionales, especializados en la producción de publicaciones y libros de artistas, así como charlas, lanzamientos y conversatorios.
Para facilitar la movilidad de los asistentes, cada uno de los recorridos contará con transporte gratuito entre las sedes participantes.
“Convocamos a que la gente también lo haga en bicicleta. Además, dispondremos de oferta gastronómica en los diferentes sectores donde vamos a tener el proyecto, incluso también de bares. Algo que sea divertido, cercano”, dice Gaviria.

¿Dónde y cuándo?

19 y 20 de mayo, de 10 a . m. a 8 p. m. 21 de mayo, de 11 a. m. a 6 p. m. Recorrido San Felipe: va desde la calle 72 hasta la calle 80, entre la avenida Caracas y la carrera 24. Recorrido Chapinero-Norte: espacios ubicados en el norte de la ciudad y Chapinero, desde la calle 94 hasta la 53, entre las carreras 2.ª y 15. Recorrido Macarena-Centro: abarca La Macarena, Teusaquillo, el centro y La Soledad. Informes: www.artbo.co. Acceso gratuito. Transporte: la frecuencia en las rutas que conectarán los espacios depende de cada recorrido y puede variar según el tráfico de la ciudad.
LAURA GUZMÁN DÍAZ
Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO