Arte y Teatro

‘Shakespeare enamorado’ / Sin telones

Esta nueva producción teatral fue estrenada el pasado 21 de julio en el Teatro Colón.

Shakespeare enamorado

Nicolás Montero y Carolina Ramírez encabezan el elenco.

Foto:

Héctor F. Zamora / EL TIEMPO

27 de julio 2017 , 04:26 p.m.

El Teatro Colón tiene en temporada su nueva gran producción teatral, Shakespeare enamorado, basada en el guión de Marc Norman y Tom Stoppard y la adaptación escénica de Lee Hall, célebre guionista por el musical Billy Elliot, con el que obtuvo el Premio Tony.

La música original es de Paddy Cunneen, otro exponente de las grandes ligas del teatro británico. Para obtener los derechos de Disney Theatrical, la organización dueña de los mismos, fue muy importante la iniciativa del colombiano Felipe Gamba, alto ejecutivo de esa firma.

Esto representa un nuevo hito dentro de la historia del teatro Colón como casa de producción, comenzada desde su reapertura hace tres años. Lo interesante es que su factura es con talento mayoritariamente colombiano, encabezado por un equipo también de grandes ligas: Diego León Hoyos, en la dirección; Laura Villegas, en el diseño de escenografía y vestuario; Josefina Severino, en la dirección musical; Jimmy Rangel, en la coreografía, y el novelista Juan Gabriel Vásquez, en la traducción del libreto. Y el español Juanjo Llorens en la iluminación.

El resultado es una superproducción de lujo en la que intervienen más de 50 personas, y en la que cualquier lunar puede ser muy notorio.

De hecho, los lunares que alcanzan a verse están en el desempeño de algunos actores. Aquí hay que decir que se trata también de un grupo de lujo encabezado por actores de primera línea: Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Álvaro Bayona, Jairo Camargo y Andrés Suárez, entre otros, con un trabajo a la altura de lo esperado. No puede decirse lo mismo de Mario Duarte, a quien se le siente un tono recitado ni de Andrés Mejía, en quien es notoria su deficiencia vocal.

Los hombres del coro, excelentes en su parte de canto, requieren más entrenamiento para hacer los papeles de secuaces.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA