Arte y Teatro

Los vestuaristas de ‘30 años de Navidad’

Los trajes de los espectáculos de 'Misi' han sido, entre otros, de Esteban Cortázar.

Los vestuaristas de ‘30 años de Navidad’

En ‘30 años de Navidad’ hay un momento de homenaje a los diseñadores.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

01 de diciembre 2017 , 07:23 p.m.

Cuando María Isabel Murillo, ‘Misi’, decidió comenzar a hacer teatro musical en Colombia hace 30 años, su principal aliada fue su madre. Con complicidad y camaradería, las dos se ocupaban de ver cómo eran los vestuarios de los personajes fantásticos y míticos de los mejores espectáculos del mundo.

Mientras Misi se encargaba de armar sus espectáculos, su madre, Josefina Samper, materializaba los coloridos y pomposos vestidos de los personajes.

Un homenaje no solo a Josefina Samper, sino a los demás vestuaristas que han pasado por la compañía de Misi Producciones es, precisamente, uno de los momentos más emotivos de 30 años de Navidad, que se presenta en el teatro Colsubsidio de Bogotá.

Misi cuenta que cuando murió ‘mamá Jose’, como le dicen de cariño a doña Josefina, el diseñador colombiano Esteban Cortázar, que en ese momento se dedicaba al teatro, tomó las riendas del diseño del vestuario para los espectáculos. Luego de Cortázar llegó Juliana Reyes, quien se encarga de esta tarea desde hace 10 años.

En la nueva producción, Misi no solo recoge los momentos más especiales de sus musicales: también utiliza los diseños y el vestuario que realizaron su mamá, Cortázar y Reyes.

“En abril de este año, empezamos a hacer un desglose y una lectura del vestuario que se quería mostrar en escena”, comenta Juliana Reyes.

En esta producción, los asistentes podrán ver parte del vestuario original de los musicales anteriores, aunque una gran parte se hizo nuevamente.

Para esta celebración, al vestuario se unen en este montaje, que Misi Producciones hace con EL TIEMPO, un despliegue de música, pantallas digitales y escenografía, el cual completa la propuesta musical y artística.

Nueva función para socios del Club Vivamos

El Club Vivamos de EL TIEMPO abrió una nueva función para el miércoles 20 de diciembre, con el 40 por ciento de descuento.

El espectáculo irá hasta el 22 de diciembre en el Teatro Colsubsidio de Bogotá (calle 26 n.° 25-40).

Horarios: jueves y viernes, 7:30 p. m. Sábados, 3:30 y 7:30 p. m.
Domingos y festivo, 4 p. m. Boletas: 70.000, 112.000, 156.000 y 174.000 pesos.
Informes, teléfono 5936300 o en tuboleta.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA