Arte y Teatro

Una tribuna para el renacer de Soda Stereo

En ‘Sép7imo día’, obra del Cirque du Soleil los actores y las máquinas se mezclan con el público.

Cirque du Soleil

En Bogotá, el espectáculo se presentará en una carpa diseñada especialmente para ello

Foto:

EFE / Rodrigo García.

17 de abril 2017 , 05:12 p.m.

Hace poco más de un mes, Buenos Aires experimentó una especie de ‘resurrección’ de una de las agrupaciones musicales más populares de Latinoamérica: Soda Stereo.

Con el espectáculo llamado Sép7imo día, la banda, integrada por Charly Alberti, Zeta Bosio y el fallecido Gustavo Cerati, se convirtió en la cuarta agrupación musical a la que el Cirque du Soleil dedica un espectáculo.
(Lea también: Así es el homenaje de Cirque du Soleil a Soda Stereo)

Una de las ideas del montaje, que en Colombia se presentará desde el 3 de septiembre en el parque Salitre Mágico, era tratar de revivir la experiencia que significaba ver a Soda en vivo, estar entre la masa extasiada que saltaba y coreaba las canciones del grupo.

Bajo esa premisa nació la llamada ‘Zona Zoom’, una tribuna en la que por primera vez en todos los espectáculos de la compañía canadiense los espectadores podrán ver toda la acción de pie. En las presentaciones en Bogotá, este sector tendrá una capacidad para 2.500 personas.

“Esta localidad lo que inmediatamente hace es conectarte con ese último concierto de Soda Stereo, entonces como estás tan cerca del escenario puedes vivir cosas que te transmiten los artistas”, cuenta María Soledad Cortés, gerente de eventos de Ocesa Colombia, empresa que presentará el espectáculo en Bogotá.

Pero los espectadores no solo estarán a una corta distancia de los protagonistas, sino que tendrán que estar en movimiento, ya que a su lado eventualmente irán pasando artistas para ejecutar sus rutinas de contorsionismo o acrobacias.
(Además: El futuro de los sorprendentes shows del Cirque du Soleil)

En esta zona incluso habrá varios guías que irán dirigiendo al público para que no se pierdan los detalles de la presentación.

En Buenos Aires, el montaje se está presentando en el Luna Park, un escenario multipropósito que tiene capacidad para cerca de 10.000 espectadores. En Santiago de Chile, por ejemplo, donde estará en temporada desde el 19 de julio, se presentará en un complejo similar, el Movistar Arena.

En Lima (Perú) y en Bogotá la producción se presentará en una carpa diseñada especialmente, que también albergará a más de 8.000 espectadores.

Esto significa que tendrá el triple de la capacidad de las tres obras que el Cirque du Soleil había presentado previamente en el país: Quidam, Varekai y Corteo.

“Todos esos 35 artistas se conectan de alguna manera contigo. En el Zoom Zone, como estás tan cerca, lo puedes ver, oír y sentir”, añade Cortés.

¿Dónde y cuándo?

‘Sép7imo día’ se presentará del 3 al 23 de septiembre en el Parque Salitre Mágico.
Precios de fin de semana (viernes, sábado, domingo) desde 160.000 hasta 548.500 pesos (Zoom Zone: 320.000). Precios de entre semana (martes, miércoles, jueves): desde 137.500 hasta 503.000 pesos (Zoom Zone: 286.000). Informes: Tuboleta.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA