¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

¡Por fin! Ya hay fecha para poder ver el cuadro más caro del mundo

Salvador Mundi

‘Salvator Mundi’, el último cuadro en manos privadas de Leonardo da Vinci que data de alrededor del 1500 d. C. y uno de los menos de 20 que quedan será vendido por unos 100 millones de dólares en una subasta de Christie's en noviembre, haciendo de esta pieza una de las obras más caras entregadas hasta el momento.

Salvador Mundi ‘Salvator Mundi’, el último cuadro en manos privadas de Leonardo da Vinci que data de alrededor del 1500 d. C. y uno de los menos de 20 que quedan será vendido por unos 100 millones de dólares en una subasta de Christie's en noviembre, haciendo de esta pieza una de las obras más caras entregadas hasta el momento.

Foto:EFE

El Museo Louvre de Abu Dabi anuncio cuándo se podrá observar el ‘Salvator Mundi’, de Da Vinci.

Laura Guzmán
Considerada como el redescubrimiento artístico más importante de este siglo, la obra Salvador del mundo, atribuida a Leonardo da Vinci y vendida como la obra más cara de la historia en una subasta en noviembre del año pasado por la casa Christie’s, por fin podrá ser vista por el público en el museo Louvre de Abu Dabi.
La obra, adquirida por 450 millones de dólares por el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, a través del príncipe saudí Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, quien hizo la oferta, se verá a partir del 18 de septiembre, por una entrada general de 17 dólares.
Perdida y escondida por tanto tiempo en manos privadas, la obra maestra de Leonard da Vinci es ahora nuestro regalo para el mundo”, dijo Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del departamento de cultura, en un comunicado.

¿Dónde estaba el 'Salvador del mundo'?

La obra data de alrededor de 1500 y se dice que perteneció al rey británico Carlos I (1600-1649). No se supo mucho de ella a partir de 1763, hasta 1900, cuando Charles Robinson, coleccionista, la compró al creer que había sido pintada por un discípulo de Da Vinci. En 1958 Sotheby’s la vendió por 45 libras.
La discusión en torno a su calidad, conservación y autenticidad se ha dado desde 2005, al ser vendida en Estados Unidos en un remate por menos de 10.000 dólares, al creerse que era copia de una obra de Da Vinci.
En el 2011, tras investigaciones, se concluyó que sí era de Da Vinci, considerándola como uno de los descubrimientos artísticos del siglo XXI. Alan Wintermute, especialista de Christie’s en pinturas de maestros antiguos, la catalogó como “el Santo Grial de los redescubrimientos”, pues se creía perdida o destruida.
La obra fue ratificada como de Da Vinci en la muestra ‘Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán’, de la Galería Nacional de Londres, en donde causó revuelo.
En el 2013, Sotheby’s la vendió de manera privada por 80 millones de dólares a Yves Bouvier, un comerciante de arte suizo, quien se la vendió por 127,5 millones de dólares a la familia del multimillonario ruso Dmitry E. Rybolóvlev, que fue la vendedora de la subasta el año pasado en Nueva York. 
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Laura Guzmán Díaz
En Twitter: @the_uptowngirl
Laura Guzmán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO