Arte y Teatro

El Cirque du Soleil regresará a Bogotá con ‘Amaluna’

El grupo presentará desde octubre este montaje, protagonizado por una artista de origen colombiano.

Cirque du Soleil Amaluna adelantoEl Cirque du Soleil, llega esta vez con la obra Amaluna con un especial homejae a la mujer. Este es un adelanto de lo que se verá en Colombia.
Amaluna

Fotos: Cortesía Ocesa

09 de mayo 2018 , 06:45 a.m.

Amaluna es una isla misteriosa, poblada por seres fantásticos, gobernada por diosas bondadosas y guiada por los ciclos de la luna. Ese lugar de ensueño se presenta como el escenario perfecto para una compañía de la potencia visual del Cirque du Soleil, referente global de las artes circenses, que justamente creó un espectáculo con este nombre que se estrenó hace seis años en Montreal.

Este montaje itinerante representará el regreso a Bogotá de la afamada compañía escénica, que lo presentará del 25 de octubre al 16 de diciembre en el parqueadero del Parque Salitre Mágico, escenario tradicional del Cirque du Soleil en Bogotá.

“'Amaluna' realza todo lo que significa el Cirque du Soleil en crear espectáculos excepcionales, de una calidad suprema, de artistas que son excelsos, incluso campeones olímpicos”, asegura Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, la compañía que trae el grupo al país.

La producción contiene todas esas cifras multitudinarias características del grupo: serán 48 artistas y 67 técnicos de 22 nacionalidades. Incluso, la protagonista, Amanda Zidow, es una chelista de origen colombiano.

Zidow encarnará a la diosa Próspera, una hechicera con poderes mágicos, cuyo objetivo más importante es el bienestar de su hija, Miranda.

Este personaje representa dos novedades en la tradición del Cirque du Soleil: los músicos serán los protagonistas de la historia y además hay un acento importante en los papeles femeninos. Según sus creadores, el espectáculo es un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres.

La neoyorquina Diane Paulus, quien ganó el premio Tony por su trabajo en el musical 'Pippin', es la directora de 'Amaluna', que además cuenta con Fernand Rainville como director creativo.

El grupo circense se había presentado el año pasado en Bogotá, aunque en un formato diferente, con el espectáculo 'Sép7imo día', que le rendía tributo al legendario grupo argentino Soda Stereo.

“'Sép7imo día' fue un espectáculo esporádico, una oportunidad única e irrepetible que iba en el homenaje a Soda Stereo, pero no tiene que ver con los circos de tour, con las giras en la región latinoamericana, sino que era un espectáculo 'sui generis' como son los de Elvis Presley o Michael Jackson”, explica Castro, pues aquella pieza incluso tenía una carpa diferente a las tradicionales, que fue diseñada exclusivamente para la ocasión.

Amaluna

Según sus creadores, la pieza es un tributo al trabajo y la voz de las mujeres y reflexiona sobre el equilibrio desde la perspectiva femenina.

Foto:

Fotos: Cortesía Ocesa

'Amaluna' sigue la línea de los otros tres espectáculos que la compañía canadiense había presentado en Bogotá: 'Quidam', 'Varekai' y 'Corteo', que se arropaban en esa inmensa carpa de colores amarillo y azul.

Aquel espacio se convierte prácticamente en una ciudad móvil, para el que se requieren cerca de 2.000 toneladas de equipamiento y está dividido en la carpa principal, en la que se desarrolla el espectáculo, una carpa de entrada, una carpa de artistas, además de cocina, oficinas, almacenes y hasta escuela.

“Esos circos de carpa propia tienen una característica en particular, semejan un teatro con una capacidad pequeña, para crear un ambiente íntimo, y para que la gente se sienta muy cercana al espectáculo, aun cuando está en la silla más lejana”, explica Castro.

La gerente de Ocesa añade que Colombia es un mercado muy importante para el Cirque du Soleil y hoy se podría catalogar como el número 1 de la región, por la dinámica de respuesta y el interés del público en los espectáculos del grupo.

Si bien es una temporada larga, los resultados históricos que hemos tenido en el 'Cirque du Soleil' en el país demuestran que es un producto altamente esperado”, concluye Castro.

Las entradas para el espectáculo se podrán conseguir en la nueva tiquetera eticket.co.

Dónde y cuándo

La temporada será del 25 de octubre al 16 de diciembre en el parqueadero del Parque Salitre Mágico.

Las boletas irán de 165.000 a 625.000 pesos.

Preventa: 15 al 20 de mayo, para clientes del Grupo Aval, con el 10 por ciento de descuento. Venta para el público general: desde el 21 de mayo, a las 9 a. m.

Informes en la página www.eticket.co.

CULTURA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA