Arte y Teatro

El ballet en su máximo esplendor / Sin telones

Podemos ver a los bailarines interactuando con cantantes líricos y solistas de instrumentos.

Foto:
25 de mayo 2017 , 06:36 p.m.

Pechorin, el protagonista de la novela Un héroe de nuestro tiempo de Mijaíl Lérmontov, es uno de los personajes de la literatura rusa más populares. Es, para muchos críticos, la personificación del romanticismo ruso, como Werther lo fue para Alemania.

Está compuesta por cinco historias de viajes y aventuras amorosas de Pechorin, un militar joven y atractivo, capaz de seducir a cuanta mujer se le atraviesa, pero incapaz de comprometerse o de amar.

Ahora lo podemos ver en una versión del Ballet Bolshoi, en las pantallas de Cine Colombia en única función el 28 de mayo.

El ballet está compuesto por tres de las historias de la novela, protagonizadas por Igor Tsvirko, Artem Ovcharenko y Ruslan Skvortsov, fulgurantes estrellas del ballet mundial reunidas en esta gala. Algo así como tener en un mismo partido de fútbol a Ronaldo, Messi y Neymar.

En efecto, estos bailarines son la representación de la perfección de la técnica, puesta en sus poderosos saltos, giros y piruetas.

Los tres Pechorin se encuentran en la escena final apoteósica. Los roles femeninos no se quedan atrás. Son interpretados por Olga Smirnova, Ekaterina Shipulina, Kristina Kretova y Svetlana Zakharova, principales figuras del Bolshoi.

En este ballet podemos ver en varias escenas a los bailarines interactuando con cantantes líricos y solistas de instrumentos como un clarinetista, un chelista y un pianista.

Tiene espacios escénicos de gran fuerza dramática diseñados por Kirill Serebrennikov, director ruso contemporáneo con gran recorrido en el cine, la ópera y el teatro, y quien hizo el libreto y dirigió la puesta en escena.

Coletilla: Imperdible también la compañía Les Ballets de Monte Carlo con una versión de La Cenicienta del coreógrafo Jean Christophe Maillot, con música de Prokovfiev, que se está presentando este fin de semana en el teatro Julio Mario Santo Domingo.

sintelones@hotmail.com

Única función, domingo 28 de mayo, 12 m.
Salas de Cine Colombia en Bogotá, Chía, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Manizales.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA