¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

‘Duros de amar’ o la terapia a dos / Sin telones

Es un juego de paralelismo en el que los personajes aparecen vestidos de músicos.

Desde hace dos meses se encuentra en el Teatro Fanny Mikey Duros de amar, adaptación de la comedia Même si tu m’aimes, de Mélissa Drigeard y Vincent Juillet.
La traducción y adaptación al contexto colombiano son obra de los actores Patrick Delmas y Fernando Arévalo, y la dirección, de Manolo Orjuela.
Los tres ya habían hecho una buena asociación creativa para producir Pa’l centro y pa’ dentro, obra en la que un inmigrante francés se encontraba de frente con la idiosincrasia popular colombiana, hasta que terminaba absorbido por ella. Una suerte de autobiografía de Delmas, escrita con el concurso de Arévalo e interpretada en una imaginativa puesta de Orjuela.
Ahora este equipo creativo vuelve a jugar para traernos una comedia que muestra la cotidianidad de una pareja joven concebida dentro de la idiosincrasia francesa y tratada de adaptar a la realidad de una pareja de clase acomodada colombiana, que en un momento de su relación se ve en la necesidad de someterse a una terapia con un doctor bastante particular.
Este es interpretado por Arévalo, que se presenta como coach de pareja y asesor sexual, quien además aparece como narrador de la historia.
La pareja es interpretada por Patrick Delmas y las actrices Carolina Acevedo y Verónica Orozco, quienes se alternan el personaje de María.
La puesta en escena es un juego de paralelismo en el que todos los personajes aparecen vestidos de músicos sinfónicos, con el coach como director de orquesta.
Es como si se tratase de una tropa de clowns musicales que recrean la historia de ficción con la ayuda de trozos de Vivaldi, Beethoven o Bach, que sirven para armar una deliciosa cadena de gags.
Con seguridad, el director Manolo Orjuela se divirtió buscando las músicas que más caían en las situaciones para brindarnos una divertida composición teatral, y los actores supieron interpretarlo.
Teatro Fanny Mikey. Calle 71 n.° 10-25. Jueves y viernes, 8:30 p. m. Sábado, 6 y 8:30 p. m. Domingo 6 p. m.
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO