¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Dos imputados por el robo de una escultura de Botero en París

La muestra de Fernando Botero se extenderá hasta el 27 de agosto.

La muestra de Fernando Botero se extenderá hasta el 27 de agosto.

Foto:AFP

El abogado fue imputado el viernes por encubrimiento de robos y quedó bajo control judicial.

Dos sospechosos, uno de ellos abogado, fueron imputados en Francia en el marco de la investigación sobre el robo en París de una escultura del artista colombiano Fernando Botero, informaron fuentes judiciales.
El sospechoso de haber sustraído la escultura, valorada en 425.000 euros (unos 500.000 dólares), fue imputado de robos con agravante y puestos en prisión provisional en el marco de una instrucción abierta el viernes por la justicia de París. El 4 de noviembre, un hombre se llevó, durante las horas de apertura al público, la escultura "Maternity" de la galería Bartoux, situada en un elegante barrio parisino, a pocos metros de la sede del ministerio del Interior.
Detenido el miércoles, el hombre dijo a los investigadores haber entregado la escultura de Botero a un abogado, cuyo domicilio fue inspeccionado. La policía halló allí una estatua precolombina así como otra escultura de bronce robada en marzo. La obra de Botero fue encontrada en casa de un allegado del abogado y devuelta a la galería.
El abogado fue imputado el viernes por encubrimiento de robos y quedó bajo control judicial, pese a que la fiscalía había pedido también para él prisión provisional. Los empleados de la galería de arte, que exponía además obras de artistas como Picasso, Dalí, Bernard Buffet y Andy Warhol, se percataron del hurto de la pieza al cierre.
La policía detuvo el miércoles al presunto autor del robo al norte de París, identificado gracias a las cámaras de seguridad, según fuentes próximas a la investigación. "Reconoció rápidamente los hechos", agregaron.
El hombre, de unos 50 años, es sospechoso además de haber robado la estatua precolombina en otra galería parisina y una escultura de Alberto Giacometti durante un salón en la avenida de los Campos Elíseos en octubre. La obra de Giacometti sigue en paradero desconocido.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO