Arte y Teatro

Daniel Radcliffe, de ‘Harry Potter’ a ‘Hamlet’

El actor protagonizó recientemente una nueva versión de ‘Rosencrantz y Guildenstern han muerto’.

Daniel Radcliffe EN Rosencrantz y Guildenstern han muerto

Radcliffe protagonizó recientemente una nueva versión de 'Rosencrantz y Guildenstern han muerto'.

Foto:

Cortesía Steve Tanner

04 de noviembre 2017 , 11:20 p.m.

Durante diez años y ocho películas, el actor británico Daniel Radcliffe forjó una imagen casi inolvidable con su personaje de ‘Harry Potter’ en la saga cinematográfica inspirada en los libros de J. K. Rowling. Y aunque es difícil imaginárselo sin las gafas y la cicatriz en su frente del célebre mago, Radcliffe ha seguido un camino de reinvención actoral que ha cosechado varios frutos en el teatro. Tal es el caso de la obra ‘Equus’, que causó cierto revuelo por su desnudo cuando aún era menor de edad.

Siguiendo en esa carrera en las tablas, el actor protagonizó recientemente una nueva versión de ‘Rosencrantz y Guildenstern han muerto’, del dramaturgo checo Tom Stoppard, que el National Theatre de Londres presentará en salas de Cine Colombia de seis ciudades el 9 y el 12 de noviembre.

Esta pieza es uno de los ejercicios dramatúrgicos más aclamados de la segunda mitad del siglo XX, en el que Stoppard tomó a los dos personajes menores de ‘Hamlet’, la gran tragedia de Shakespeare, y les creó un particular relato.

Rosencrantz (encarnado por Radcliffe) y Guildenstern (por Joshua McGuire) son amigos de la infancia de Hamlet, el príncipe exiliado de Dinamarca, que busca vengar la muerte de su padre a manos de su tío, Claudio.

Es un espectacular texto que Stoppard escribió cuando tenía 28 años y es un auténtico privilegio poder compartir eso con el público...

Stoppard sacó entonces a estos personajes del segundo plano y los ubicó en la tras escena de la historia principal, convirtiéndoles en dos especies de ‘clowns’ alimentados con visos del absurdo, ese género teatral perfeccionado por Samuel Beckett.

De hecho, esa trama de dos personajes aguardando y reflexionando rinde cierto tributo a la obra maestra del autor irlandés, ‘Esperando a Godot’.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA