Arte y Teatro

Empieza el Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón

Este miércoles se enfrentan los textos ‘No mires hacia atrás’ y ‘No todos los días sale el sol’.

Torneo de dramaturgia

El sorteo para determinar los enfrentamientos del torneo se realizó la semana pasada.

Foto:

Rodirgo Sepúlveda. EL TIEMPO

13 de junio 2018 , 09:39 a.m.

Este miércoles empiezan los cuartos de final del Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón, un formato con el que escenario bogotano busca descubrir los trabajos de nuevos autores de la escena nacional. 

Desde las 7:30 p. m., se enfrentarán los textos 'No mires hacia atrás' y 'No todos los días sale el sol (sobre la violencia y otros insultos menores)'. La mecánica de cada enfrentamiento se dividirá en la lectura de los dos textos, con un intermedio de lucha libre. El orden de lectura se decidirá por un sorteo a cara y sello.

Cada texto, que fue escrito por un autor que guarda su identidad tras un seudónimo, será representado por un director y dos actores, que fueron escogidos mediante sorteo la semana pasada. 

'No mires hacia atrás', escrito por Ithan Henkis, contará con la dirección de Felipe Vallejo y con las actrices Javiera Valenzuela y Catalina Botero.

Por su parte, el equipo de 'No todos los días sale el sol', del Cazador, estará compuesto por la directora Martha Márquez y las actrices Carmenza González y Paula Estrada.

El jueves será la segunda jornada de cuartos final, con el enfrentamiento de 'Al filo de un iceberg muy alto', del Enterrador (dirección: Adriana Romeo y actores Leonardo Martinez y Rafael Zea), contra 'Breve canción de amor', de Saso (dirección: Santiago Merchant, actores: Xiomara Galeano y César Álvarez). 

Torneo de dramaturgia

Este es el cuadro de enfrentamientos del torneo.

Foto:

Rodirgo Sepúlveda. EL TIEMPO

En cada eliminatoria, el ganador será elegido mediante un sistema de votación electrónica en el que participará el 'público activo'. En caso de empate, se le pedirá su veredicto al 'público espectador', que estará ubicado en la platea.

Los cuartos de final continuarán el 20 de junio con 'Por la misma tijera', de Dínamo
(actores: Mauricio Navas y Héctor Sánchez, dirección: Daniel Díaza), que tendrá como rival 'Los genes malos', de Señorita Silvia (actores: Abi Restrepo y Julio Correal, con la dirección de Johan Velandía). 

Esta etapa finalizará el 21 de junio con el enfrentamiento entre 'Mariposas al incendio o discretas bestialidades', de Malvino Brignone (actores: Manuel Sarmiento y Jairo Camargo, con la dirección de Manolo Orjuela) y 'Jacob y Esaú o ¿Por qué no debo hablar con extraños en los torneos de dramaturgia?', de Gao Liang (actores: Cristian Villamil y Rashed Estefen, dirección de Juan Carlos Mazo).

Los ganadores de los enfrentamientos se encontrarán en las semifinales (28 de junio y 5 de julio) y la final será el 12 de junio.

Informes: Teatro Colón. Calle 10 n.° 5-32. Boletas: 12.000 y 15.000 pesos.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA