Arte y Teatro

‘Norma’, en el nuevo ciclo del Metropolitan Opera

El ciclo comenzará mañana con este montaje protagonizado por la soprano Sondra Radvanovsky. 

Sondra Radvanovsky

La soprano estadounidense Sondra Radvanovsky protagoniza ‘Norma’, de Vincenzo Bellini.

Foto:

Met Opera

05 de octubre 2017 , 06:10 p.m.

Un repertorio de diez montajes, entre ellos cinco estrenos, conforma la temporada 2017-2018 del Metropolitan Opera, que en Colombia se podrá ver en salas de Cine Colombia de seis ciudades.

El ciclo comenzará mañana con Norma, uno de los estrenos, protagonizada por la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky. Esta nueva versión de la ópera del italiano Vincenzo Bellini cuenta con la dirección de Carlo Rizzi, y también cantan la mezzosoprano Joyce DiDonato y el tenor maltés Joseph Calleja.

En la historia, Norma es una sacerdotisa que empieza una relación secreta con Pollione, el procónsul romano, con quien tiene dos hijos. Pero el hombre está enamorado también de Adalgisa y pretende escapar con ella a Roma. Adalgisa le cuenta entonces su relación a Norma, quien, llena de furia, les declara la guerra a los romanos.

“Es un personaje muy rico, tiene muchas emociones, rabia, tristeza, alegría, amor... Creo que Norma es una de las óperas más monumentales por el glorioso y hermoso bel canto que creó Bellini”, dijo Radvanovsky en una entrevista divulgada por el Met.
Luego de esta pieza, el ciclo de transmisiones continuará con La flauta mágica, de Mozart (14 de octubre), que contará con la conducción del director emérito del Met, James Levine.

Luego será el turno para El ángel exterminador (18 de noviembre), uno de los estrenos de esta temporada, con la batuta del británico Thomas Adès.

Entre los solistas participantes se destaca el español Plácido Domingo, quien protagonizará Luisa Miller, de Verdi (14 de abril), junto a la soprano búlgara Sonya Yoncheva.

La búlgara también cantará junto al tenor italiano Vittorio Grigolo en Tosca, de Puccini (27 de enero).

La programación se complementa con El elíxir de amor (10 de febrero), La bohème (24 de febrero), Semíramis (10 de marzo), Così fan tutte (31 de marzo) y Cenicienta (28 de abril).

Funciones de 'Norma'

7 de octubre, 11:55 a. m. En diferido: 21 de octubre, 12 m. Salas de Cine Colombia de Bogotá (Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía), Cali (Chipichape y Unicentro), Medellín (Santafé), Bucaramanga (Cacique), Barranquilla (Buenavista) y Cartagena (Bocagrande).

Informes en el teléfono (1) 404-2463 y en www.cinecolombia.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA