¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

'Coco Chanel', la poesía del objeto / Sin telones

En su recta final, el Iberoamericano presenta esta obra de las compañías de Jo Strømgren y U. Quade.

En su recta final, el Festival Iberoamericano presenta en el Teatro Libre Chapinero, ‘Coco Chanel’, de las compañías de Jo Strømgren (Noruega) y Ulrike Quade (Holanda), quien ya había estado en una edición anterior del Iberoamericano con ‘The Writer’. Ellos se han especializado en el teatro de marionetas para adultos a partir de técnicas como la del Bunraku, teatro japonés, en el que los muñecos son manejados por varios manipuladores que deben estar coordinados para dar la ilusión de vida a la cabeza, los brazos y las piernas, logrando movimientos de gran delicadeza.
En ‘Coco Chanel’, dos simples sombreros se convierten en personajes que hablan o se besan, dando una ilusión tan poderosa como la que dan dos trazos en una ilustración de cómic. Aquí las luces juegan un papel primordial en el diseño de la imagen y el movimiento.
El relato, más que darnos la biografía completa de la diseñadora francesa de moda y perfumes, nos da pasajes de la vida de una mujer que en lugar de seguir el destino de una niña pobre criada en orfanatos y conventos, decidió que se convertiría en una mujer rica e influyente, aun a costa de aliarse con amistades y amores peligrosos, como el que mantuvo con un oficial nazi. Desde muy temprano el público se va sumergiendo en un mundo onírico en el que aparecen recuerdos de la relación de Coco con artistas como el músico Stravinsky, el dramaturgo Jean Cocteau o los pintores Picasso y Dalí, o una divertida llamada telefónica a Winston Churchill. Coco fue una artistas y pensadora de mayor influencia en el siglo XX. Su frase: “la belleza comienza en el momento en que decides ser tú misma”, anticipó los movimientos feministas de su siglo.
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO