Arte y Teatro

Argentina, país invitado de honor al Festival Iberoamericano del 2018

El anuncio lo hizo el embajador del país gaucho durante la celebración de la Revolución de Mayo.

Festival Iberoamericano de Teatro

El Iberoamericano del 2016 tuvo una ocupación de salas del 82 por ciento.

Foto:

Ana María García / EL TIEMPO

26 de mayo 2017 , 09:34 p.m.

Este viernes, durante la celebración de la Revolución de Mayo, el embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, anunció que este país será el invitado especial al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá del 2018, que se realizará del 16 de marzo al primero de abril.

"...Esa iniciativa a la que puso alas una argentina que se hizo colombiana desde el primer día que pisó esta tierra, Fanny Mikey", afirmó Stubrin.

EL TIEMPO conoció que el Iberoamericano trabajará de la mano con el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro para estructurar la oferta gaucha en el festival.
 
"De allí va a venir el teatro de vanguardia, el clásico, el comercial, el de los intelectuales, va a venir toda la diversidad de la Argentina", añadió el embajador. 

El Iberoamericano había anunciado previamente que comenzó a trabajar con la banca de inversión Konfigura, que será la encargada de manejar la estructura financiera de la corporación.

El trabajo de la banca se concentra en conseguir recursos y patrocinadores para el festival, que viene de superar una fuerte polémica el año pasado, después de recibir acusaciones de mal manejo financiero, que llegaron incluso del Ministerio de Cultura. 

El Iberoamericano, en un comunicado que se emitió en mayo del 2016, aseguró que las obligaciones pendientes se habían reducido a 4.000 millones de pesos (también se realizó una auditoría internacional para determinar los pasivos, que llevó a cabo la firma Crowe Horwath.). 

Según conoció EL TIEMPO, los primeros recursos que Konfigura consiga se destinarán a subsanar las deudas con los grupos de teatro nacionales e internacionales. 

Incluso, en una misiva que dio a conocer la Asociación Colombiana de Actores (ACA) en marzo pasado, la directora del festival, Anamarta De Pizarro, confirmó estos planes. 

"Mi compromiso con ustedes, después de pedirles disculpas por los inconvenientes que este retraso ha ocasionado, es que no haré el lanzamiento de la versión XVI del FITB sin haber cubierto estas deudas”, aseguró la directora en la carta, dirigida a los grupos de teatro colombiano que participaron en la edición del año pasado.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA