Arte y Teatro

Aprobados nuevos cuidados para el patrimonio colombiano

Se incluyeron los Pemp de Ciénaga, Magdalena, y los bienes muebles de la Semana Santa de Popayán.

fg

Imagen de una de las procesiones de Semana Santa de Popayán.

Foto:

Andrés Camilo González

19 de diciembre 2016 , 12:14 a.m.

El concepto favorable del Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, en su última sesión del 2016, incluyó los Planes Especiales de Manejo y Protección (Pemp) de Ciénaga, Magdalena, así como los bienes muebles de la Semana Santa de Popayán.

Igualmente se incluyeron modificaciones y ajustes para patrimonios nacionales como la estación del ferrocarril de Armenia, el centro histórico de Abejorral (Antioquia), la delimitación del área afectada y zona de influencia del Puente de Boyacá y cambio de uso de cuatro locales comerciales de la galería Bolívar y el parqueadero del hospital de Popayán, localizados en la zona de influencia del centro histórico de esa ciudad.

El Pemp de Ciénaga, que empezó en el 2015, tiene recursos asignados por 515 millones de pesos e incluye el apoyo para la valorización histórica y patrimonial de este municipio del Magdalena de 123.000 habitantes.

En lo relacionado con el Pemp de los bienes muebles de las procesiones de Semana Santa de Popayán (en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco), incluye un esquema de protección para una colección con características históricas, técnicas y estéticas especiales.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA