Arte y Teatro

El histórico teatro Colón celebra sus 125 años

Con un concierto de Sumi Jo y Valeriano Lanchas se dará inicio a la programación de aniversario.

Aniversario del Teatro Colón

El teatro Colón fue fundado el 12 de octubre de 1892.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

08 de octubre 2017 , 01:27 a.m.

Por el teatro Colón, fundado el 12 de octubre de 1892 en las instalaciones del antiguo coliseo Ramírez, han pasado artistas como el legendario mimo francés Marcel Marceau, el grupo argentino Les Luthiers y el célebre director de orquesta Ígor Stravinsky.

Desde su reapertura, en el 2014, el Colón ha presentado una programación de la cual han salido piezas tan aclamadas como ‘Labio de liebre’, de Teatro Petra, y ha presentado destacados artistas de la música popular.Este jueves, el escenario bogotano cumple 125 años, y los celebrará con un concierto y otras actividades.

“La idea es que las puertas del Colón estén abiertas para todo el mundo”, cuenta Daniel Álvarez Mikey, encargado de diseñar la programación del aniversario.

Del 13 al 17 de octubre habrá presentaciones gratuitas. En teatro, por ejemplo, se verán ‘La piedra oscura’, dirigida por Víctor Quesada; ‘Cómo regresa el humo al tabaco’, de César Badillo y Felipe Vergara; Camargo, sobre el asesino en serie Daniel Camargo, dirigida por Johan Velandia, y ‘Hominium, perdón por ser’, de Leonardo Echeverri.

Habrá funciones en la sala principal (cuyo aforo es de 745 personas), la sala Mallarino y el ‘foyer’. Incluso habrá recorridos guiados en los que se contará la historia del Colón y aparecerán artistas reconocidos.

En la parte musical, habrá recitales como el Toque Colón, con Zalama Crew, entre otros, y el Colón Acústico.

La programación se complementará con eventos especiales como el radioteatro ‘Reviviendo la María de Jorge Isaacs’, dirigido por Carlos el ‘Gordo’ Benjumea; ‘Poesía amorosa para ser dicha’, con Kepa Amuchastegui y Carmenza Gómez, y ‘Palomar estudio’, en el que participarán actores de la extinta Escuela Nacional de Arte Dramático, entre ellos Jairo Camargo, Vicky Hernández, Judy Henríquez, Consuelo Luzardo y Víctor Mallarino.

Un recital con mucha nostalgia

Además ganar el Grammy a mejor grabación de ópera, la soprano Sumi Jo ha cantado en templos del género, como la Metropolitan Opera de Nueva York. En el Colón interpretará, al lado del bajo barítono Valeriano Lanchas, un repertorio que contiene piezas como la ‘Obertura a Semiramide’, de Rossini, la cual se escuchó en la inauguración del teatro, en 1892.

12 de octubre, 7:30 p. m. Boletas desde 50.000 hasta 200.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA