Cultura

Andrew Lloyd Webber intentó suicidarse tres veces

El compositor inglés revela en sus memorias que ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones.

Cats musical.

Escena de una función de Cats. Musical realizado por el británico Andrew LLoyd Webber.

Foto:

AFP

23 de febrero 2018 , 09:16 a.m.

A través de su libro autobiográfico, Sin máscara, Andrew Lloyd Webber relata que padeció cuadros de depresión, al punto que se ha intentado suicidar tres veces.

El primer episodio ocurrió durante su adolescencia, luego de haber suspendido un examen de ingreso al ejército, el joven Andrew compró un frasco de calmantes y viajó hasta la ciudad de Lavenham, en el condado de Sulfok. “Allí me quedé contemplando la belleza de la naturaleza. Lavenham me salvó”, cuenta el compositor teatral en el libro.

Estuvo casado por 13 años con Sarah Hugill, y 7 junto a Sarah Brightman, sus primeras dos esposas. Desde 1991 contrajo matrimonio con su actual esposa Madeleine Gurdon, quien según su relato le salvó de su último intento de suicidio hace tres años, luego de sufrir fuertes dolores por su cáncer de próstata, "no podía dormir ni aguantar los dolores y la cabeza se me iba", señala Webber, quien proviene de una familia de músicos. 

El libro del autor de 69 años, reconocido por obras como 'Jesucristo Súper estrella', 'Los miserables', 'El fantasma de la ópera' y 'Cats', considerado uno de los hombres más adinerados del Reino Unido, saldrá publicado en marzo de 2018.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA