¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Una universidad con sello de calidad

sdfgs

sdfgs

Foto:

La Unilibre ha invertido en los últimos años más de 42 mil millones de pesos en sus instalaciones

Un total de 4.712 estudiantes de pregrado y 946 de posgrado, actualmente hacen parte de una de las Instituciones de Educación Superior (IES) del Caribe que está rompiendo paradigmas y marcando la diferencia en la capital del departamento del Atlántico.
A su Acreditación Institucional en Alta de Calidad, máximo reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, se suma la inversión que han hecho las directivas de la Universidad para mejorar su infraestructura y así consolidarse como uno de los principales y más representativos clústeres universitarios de La Arenosa.
La extensión de sus instalaciones académicas actualmente consta de 88.797,74 metros cuadrados: 9.310 metros cuadrados en su sede ubicada en la Cra. 46 No. 48 – 170 y 79.487,74 metros cuadrados en la Sede situada en el Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.
Entre sus principales proyectos de infraestructura, sobresale la construcción y adecuación del nuevo edificio de la sede Cra. 46; la remodelación y adecuación de la biblioteca; y la culminación del nuevo edificio de laboratorios en la sede Km.7.
“En estos proyectos, durante los últimos tres años, hemos invertido la suma de $42.274.980.895, por concepto de construcciones y edificaciones”, resaltó
Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
En el año 2015, agregó Beatriz Tovar, “La inyección de recursos fue $21.362.936.404; en el 2016, de $20.471.190.931 y en el año 2017, de $440.853.560.”

Nuevo edificio sede Cra. 46 No. 48 – 170

Cuenta con un área de 19.355 metros cuadrdos, distribuidos en dos sótanos y ocho pisos de altura, permitiendo el desarrollo y el fortalecimiento de las actividades académicas y administrativas e integrando diversas disciplinas y áreas del conocimiento.
Está diseñado para contar con una infraestructura de gran impacto regional, disponiendo de múltiples servicios para el beneficio de la comunidad universitaria, donde se podrán articular diversos aspectos del conocimiento y la cultura.
Entre sus principales espacios, se destacan 71 aulas académicas, una biblioteca con capacidad para albergar 200 personas aproximadamente, un auditorio con capacidad aproximada para 250 personas, siete laboratorios, 44 oficinas administrativas, un gran salón de profesores, 194 zonas de parqueo, cinco centros de cómputo, un consultorio médico, un consultorio jurídico, un centro de conciliación, una cafetería ubicada en el primer piso con capacidad para 350 comensales, un restaurante con terraza en el octavo piso para la comunidad de docentes y trabajadores administrativos, y un salón de ensayos para el área de cultura.
“Cuenta con ventanas con cortasoles para disminuir la incidencia de los rayos solares, logrando así mantener más frescos los espacios. Y fue concebido bajo un concepto bioclimático con pasillos abiertos, permitiendo la circulación del aire y la luz, generando así un significativo ahorro de energía”, afirmó el Ing. Hernando Peña Mercado, director del área de Planeación de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
sdgs

sdgs

Foto:

En este momento se encuentra en funcionamiento el cuarto piso, habilitado con 11 aulas, donde recibirán sus clases los estudiantes de 9° y 10° semestre de los programas de pregrado y posgrado, una vez se culmine la dotación del mobiliario.
El moderno edificio contribuirá al desarrollo sostenible de la infraestructura de Barranquilla, revitalizará el sector de la emblemática Plaza de la Paz y ayudará de forma significativa a mejorar la imagen de esta zona de la ciudad.


Edificio Biblioteca

Este proyecto se dio en el marco del Plan Integral de Desarrollo Institucional con el objetivo de modernizar las bibliotecas ubicadas en las dos sedes de la Universidad en Barranquilla y adecuar mejor sus espacios, trabajando de manera articulada con el nuevo modelo de servicio CRAI -Centros de recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación.
cv

cv

Foto:

“Culminamos la etapa de infraestructura y estamos definiendo el diseño de los espacios, el mobiliario, equipos de cómputo y multimedia que propicien escenarios de aprendizaje, creación e investigación, con áreas de trabajo individual, colaborativo, de asesoría para toda la comunidad unilibrista, que además nos permitan estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y a la altura de las mejores bibliotecas universitarias del país”, destacó Beatriz Tovar, presidente delegada.
Actualmente se encuentra habilitado el servicio de atención en el segundo piso de la sede Km. 7, asimismo, se encuentra en funcionamiento la biblioteca en el segundo piso del nuevo edificio de la sede Cra. 46 y en el bloque A de la misma sede, con una colección semiactiva. Los proyectos estarán en funcionamiento en su totalidad en el segundo semestre de 2018.

Laboratorios sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia

Se trata de un nuevo edificio de 4.275 metros cuadrados, en el que se encontrarán los laboratorios académicos, de investigación, de morfología y patología con su área de preparación y el museo de anatomía de la Facultad de Ciencias de la Salud, los cuales se distribuirán en cuatro (4) pisos. En el primer piso: Laboratorio de Morfología y central de reactivos; en el segundo piso: Laboratorio de Microbiología, Laboratorio de Bioquímica y Bioprocesos, Laboratorio de Biología Molecular e Inmunología; Laboratorio de investigación de Entomología. En el tercer piso: Laboratorio de Biología Molecular y Técnicas Especiales, Laboratorio de Fisiología, Laboratorio de Biología Celular, Laboratorio de Bioquímica y Química, Laboratorio de Microbiología Clínica, Laboratorio de Microbiología Industrial y Biotecnología y Laboratorio de Patología e Histología; y en el cuarto piso, se ubicará el Hospital simulado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO